www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter triunfa en el L Campeonato de España de Piragüismo
Ampliar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter triunfa en el L Campeonato de España de Piragüismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2019, 23:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó a 11 palistas hasta la capital hispalense, donde han participado en distancias de 2000 m. (clasificatorio) y finales de 5000 m.

Las regatas se han repartido en dos jornadas. Las condiciones meteorológicas han acompañado a nuestros palistas con unas temperaturas óptimas para que pudiesen demostrar todo lo que llevan entrenado este invierno en Cuenca.

La competición comenzó el sábado por la mañana con las contrarrelojes de 2000m. consiguiendo exitosos resultados.

Empezaban las juveniles del equipo Celia Toledo y Coral Bayo pasar con un 5º y 27º puesto respectivamente.

Siguió el turno con el juvenil Javier Torrijos, a pesar de ser neófito en esta competición, dio todo defendiendo nuestros colores pero no pudo pasar a la final.

A continuación los sub-23, Samuel Alcalde, Arantza Toledo, Isabel López, María López y Víctor Pardo desarrollaron un gran papel pasando todos a la final.

En categoría C1, Samuel consiguió quedar tercero en su serie y se colocó en la 15ª posición de la clasificación general. Tras él, salieron las K1 sub-23, Arantza, María e Isabel. Las tres realizaron una gran prueba con un 9º, 12º y 18º puesto respectivamente.


En hombre K1 sub-23, compitió Víctor el cual llegó destacado en una brillante primera posición y se catapultaba hasta el 4º puesto en la general.


Por último fue el turno de José Oscar Osma que compitió en la categoría absoluta en C1 y consiguió el pase a la final obteniendo la 28ª posición.


Por la tarde, salieron al agua nuestros veteranos de 40-45 años Francisco Javier Morillas, José Oscar Osma y Enrique Rubio, demostrando su gran experiencia en este deporte y manteniendo el tipo, consiguiendo una 28ª, 30ª y 18ª posiciones respectivamente en la distancia de 5000 m. la gran actuación de los tres veteranos alzo al Club a una buena posición del Cto. de Invierno Master.

El domingo tuvieron lugar las finales de 5000 m. Las Junior fueron las primeras en competir, consiguieron mejorar muchas posiciones respecto al sábado. Celia, tras una carrera en la que se mostró con una gran seguridad y que lideró desde el primer momento, obtuvo la tercera posición y se proclamó campeona de España sub-17 y bronce juvenil. Coral, a pesar de quedarse algo más atrás en la salida, consiguió remontar puestos y obtuvo la 34ª posición.
Más tarde fue el turno de nuestro canoísta sub-23 Samuel Alcalde, que consiguió un 22 puesto tras disputar una dura regata en agua movida. Tras él compitieron las chicas sub-23, María, Isabel y Arantza. Las tres realizaron una gran carrera remontando constantemente puestos tras una salida lenta, demostrando las tres su gran fortaleza obtenian la 11ª, 12ª y 4ª posición respectivamente. Arantza se alzaba subcampeona de España en categoría sub-20.

Más tarde fue turno de Víctor Pardo realizó una salida espectacular liderando la prueba, sufrió un percance en la primera ciaboga y perdió el liderato aún así consiguió un gran octavo puesto.

Por último fue turno de José Oscar Osma en C1 Senior, nos mostró su versatilidad y fortaleza remando en K1 y C1 consiguió estar a la altura obteniendo el 38º puesto.

Un gran fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca en el que, a pesar de ser pocos palistas, han conseguido estar en la 18 posición de los 98 clubes participantes.

Una vez más el Cuenca con Carácter demostró por que esta en la elite nacional del piragüismo,
Ahora toca continuar con los objetivos y afrontar los entrenamientos para las próximas competiciones.

Gracias una vez más a nuestros patrocinadores Cuenca con Carácter, Gestion5, Globalcaja y a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM por vuestro continuo apoyo, sin todos vosotros esto sería imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios