www.cuencanews.es
Pepe Álvarez (UGT) aboga por un 1 de mayo 'más reivindicativo que nunca' tras el 28-A

Pepe Álvarez (UGT) aboga por un 1 de mayo "más reivindicativo que nunca" tras el 28-A

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de marzo de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha abogado este jueves en Cuenca por que el próximo 1 de mayo sea "más reivindicativo que nunca", y que demuestre a los dirigentes políticos tras las elecciones generales del 28 de abril que existe "una deuda" con las clases trabajadoras.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la entrega del premio "Agracejo de Oro" en Cuenca, Álvarez ha recordado que España está creciendo de forma importante en los últimos años pero ha señalado que la riqueza sigue concentrada "en manos de unos pocos", mientras hay trabajadores "y sobre todo, trabajadoras, que trabajan para continuar siendo pobres".

En este sentido, ha defendido que el Primero de mayo es un buen momento para llevar las reivindicaciones de los trabajadores a la calle y para que, tras las elecciones, "las personas que tienen que constituir las Cortes generales sean plenamente conscientes de que hay una deuda con los trabajadores, con las clases populares, y con los ciudadanos que menos tienen".

Álvarez ha reconocido que las organizaciones sindicales llevan tres años intentando derogar la reforma laboral, pero ha lamentado que las Cortes generales se han disuelto antes de conseguirlo.

Aunque ha admitido que se han implementado políticas sociales, ha subrayado que la falta de empleo y, especialmente de empleo de calidad, no ha permitido mejorar las condiciones de los trabajadores.

El secretario general de la UGT ha resaltado antes de la entrega del premio la importancia de reconocer la labor de los empleados públicos que trabajan contra los incendios forestales.

Asimismo, Álvarez ha recordado que las elecciones sindicales están cerca, y que es necesario que España se ponga al nivel del resto de países de Europa en lo referente a empleo público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios