www.cuencanews.es
Diputación sigue apostando por el BM. Liberbank Cuenca, esta vez con una ayuda de 80.000 euros
Ampliar

Diputación sigue apostando por el BM. Liberbank Cuenca, esta vez con una ayuda de 80.000 euros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de marzo de 2019, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha decidido, como viene haciendo en los últimos años, mantener su respaldo al Balonmano Liberbank Cuenca, y así lo ha plasmado en el protocolo de colaboración que han rubricado este viernes por la mañana el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el presidente del club, Isidoro Gómez Cavero.

Un protocolo por el que la Diputación conquense ha reforzado su apoyo al BM. Liberbank Cuenca incrementando de 65.000 a 80.000 euros la ayuda concedida este año. Y es que, tal y como ha resaltado Prieto, el club conquense no solo está disputando las distintas competiciones nacionales, como la Liga Asobal o la Copa del Rey, sino que, además, esta temporada ha dado el salto a Europa jugando la Copa EHF, fruto del trabajo bien hecho tanto por la plantilla del equipo como por la Directiva.

Una ayuda, por cierto, que, según ha recalcado Prieto, no se reduce exclusivamente al mantenimiento del equipo, sino que también contempla, entre otras cuestiones, el compromiso del club conquense de facilitar la entrada o visita de cierto número de niños de hasta 16 años a cada uno de los partidos de la Liga Asobal a disputar en la capital conquense, además de fomentar el deporte, el juego limpio y las buenas prácticas de la educación física y deportiva mediante la visita de jugadores del club a distintos centros educativos de Cuenca y provincia. Por tal motivo, en cada centro elegido se desarrollará en horario lectivo unas jornadas de trabajo o talleres, con una duración de dos horas aproximadamente, que versarán sobre los aspectos básicos del juego y los valores del deporte.

Pero, a su juicio, no es menos importante y hay que tenerla muy en cuenta la promoción que de Cuenca realiza el equipo en cuantas competiciones disputa, llevando el nombre de esta ciudad y de la provincia no solo a lo largo y ancho de la geografía española, sino también por Europa, lo que espera redunde en un fortalecimiento de Cuenca como destino turístico.

Gómez Cavero, por su parte, no ha dudado en mostrar su satisfacción por la firma de un nuevo protocolo de colaboración, el último, según ha dicho, que rubricará como presidente del club después de ocho años en el cargo. Protocolo que, en su opinión, es una muestra más del constante y firme apoyo recibido de la Diputación que se ha convertido en una aliada fundamental en esta etapa del club conquense, lo que no ha querido dejar de reconocer y agradecer.

Tanto Prieto como Cavero han coincidido en manifestar su deseo de que esta colaboración entre la Diputación y el BM. Liberbank Cuenca se mantenga en los próximos años no solo por haberse traducido en buenos resultados deportivos, haciéndose un hueco en este país, y además con nombre propio, sino también por la promoción del deporte base y el fomento de la práctica deportiva, en especial del balonmano, entre la sociedad conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios