www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca reclama Gobiernos que “piensen en las personas” y “defiendan los servicios públicos”
Ampliar

El PSOE de Cuenca reclama Gobiernos que “piensen en las personas” y “defiendan los servicios públicos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de marzo de 2019, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha reclamado hoy en La Alberca de Záncara (Cuenca) Gobiernos que “piensen en las personas” y “defiendan los servicios públicos”, convencido de que es la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades.

Martínez Guijarro, que ha participado en el acto de presentación de candidatura con la que el PSOE concurre a las elecciones municipales en esta localidad conquense, ha realizado una cerrada defensa de la “política con mayúsculas”, pues es la que permite que “todos los ciudadanos tengan los mismos derechos independientemente de su cuna”.

En este punto, ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más por quienes más lo necesitan en ocho meses –como la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional- que el Ejecutivo de Rajoy en siete años, por lo que ha reclamado un apoyo mayoritario el próximo 28 de abril que permita continuar con políticas progresistas.

“Para que haya buenos servicios públicos tiene que haber personas que crean en lo público y que cuando alguien vaya a un centro sanitario le pidan la tarjeta sanitaria, y no la de crédito”, ha dicho el vicepresidente primero, apostillando que “no da igual quien gobierne”.

Así, ha recordado cómo en Castilla-La Mancha, en la pasada legislatura y “con la excusa de la crisis”, intentaron “cargarse” los servicios públicos cerrando colegios, urgencias nocturnas y despidiendo a profesionales sanitarios y docentes. “Dónde estaban hace cuatro años los que ahora nos piden que hagamos todo con prisas”, se ha preguntado en referencia a los dirigentes del PP en la región.

“Tienes capacidad de ilusionar”

Por otra parte, Martínez Guijarro ha agradecido a la candidata del PSOE en La Alberca de Záncara, Trinidad Albendea, que haya decidido encabezar el proyecto socialista en esta localidad conquense y a todas las personas que le acompañan. “Tienes capacidad de ilusionar, considérame un concejal más cuando llegues a la Alcaldía”, le ha espetado.

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, señalando que “no son momentos fáciles” para implicarse en la vida pública. “Gracias por acompañarnos en el proyecto socialista para trabajar por nuestros municipios y nuestra provincia, porque no sobra nadie”, ha indicado.

Ha recordado que el PSOE continúa elaborando “las mejores candidaturas” para concurrir a las elecciones municipales de mayo con el objetivo también de recuperar la Diputación de Cuenca. Una institución que necesita “aire nuevo” con un socialista al frente para “pensar más en las personas y menos en las piedras”.

Un equipo “con carácter” y un programa “lleno de ilusión”

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de La Alberca de Záncara, Trinidad Albendea, ha destacado de su candidatura que se trata de un equipo de personas “con carácter y en el que destacan los jóvenes” para trabajaren un programa “lleno de ilusión” que redunde en la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos.

Entre sus propuestas, impulsar el polígono industrial, el agua para los agricultores, el apoyo a un producto tan importante como el ajo, o la mejora de vías de comunicación. “Tenemos muchos proyectos en mente y estoy convencida de que con el Gobierno de García-Page podremos lograrlo”, añadía.

Además de presentar la candidatura, el acto ha servido para reconocer la figura de todas aquellas personas que han participado en las listas del PSOE en esta localidad a lo largo de estos 40 años de Democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios