www.cuencanews.es
La Tuna Universitaria participará el 5 y 6 abril en el Certamen Nacional de Tunas Universitarias
Ampliar
(Foto: Tuna Universitaria de Cuenca)

La Tuna Universitaria participará el 5 y 6 abril en el Certamen Nacional de Tunas Universitarias

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Santander acogerá los días 5 y 6 de abril el XV Certamen Nacional de Tunas Universitarias en el que acudirán más de 220 miembros de tunas de Salamanca, Islas Baleares, Plasencia, Cuenca, Murcia, León, Puerto Rico y Santander.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha estado acompañada de la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y los organizadores del evento, pertenecientes a la Tuna Universitaria de Santander, Guillermo Caballero y Juan Jesús Alonso.

Igual ha recordado que la tuna de la ciudad tiene 43 años y ha destacado que gracias a este certamen nació el año pasado la tuna femenina de Santander que se presenta por primera vez este año a este circuito.

Además, ha señalado que no será la única tuna femenina porque acudirán las femeninas de León y de Salamanca.

"No dejar de poner en valor la alegría de los universitarios, y no tan universitarios, que siempre han estado amenizando de una manera sana, divertida, y sobretodo aunando la formación con la diversión", ha asegurado la alcaldesa.

La 15 edición del Certamen Nacional de Tunas Universitarias, que hacía ocho años que no se celebraba en Santander, recorrerá el viernes, 5 de abril, a partir de las 19.00 horas, las calles de la ciudad con pasacalles desde la plaza Porticada hasta el Ayuntamiento.

El sábado, 6 de abril, a las 17.00 horas, tendrá lugar en el teatro de la UIMP una actuación de las tunas.

Además, habrá diversos premios como la mejor ronda, al mejor pasacalles o a las tres mejores actuaciones.

"Siempre han sido certámenes espectaculares y esperamos que este vaya igual de bien y sino mejor", han asegurado los organizadores del certamen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios