www.cuencanews.es
Luz Moya: “Cuenca la creamos entre todos los que vivimos en ella y trabajaré para lograr una ciudad con más oportunidades”
Ampliar

Luz Moya: “Cuenca la creamos entre todos los que vivimos en ella y trabajaré para lograr una ciudad con más oportunidades”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2019, 16:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cabeza de lista por el PP a la capital, Luz Moya, se reunía estos días con la Asociación Hispano Rumana de la provincia. A este encuentro, celebrado en el local que el colectivo tiene en Cuenca, acudían la presidenta, Violeta Vartic, la vicepresidenta, Calina Morar, el secretario Ivan Calleja, y el sacerdote Cosmin Vasile, entre otros asociados. A lo largo de una hora aproximadamente, los asistentes explicaron a Moya el funcionamiento de la asociación y le trasladaron algunas propuestas encaminadas a profundizar en la integración de un colectivo, que como pudo comprobar la candidata, “se encuentra muy asentado y arraigado en nuestra ciudad y, al mismo tiempo, mantiene vivo una parte de su legado, como son conmemoraciones religiosas y su idioma, impartiendo clases a los niños que ya han nacido en nuestra provincia para que no se desvinculen de sus raíces”, explicaba la candidata.

Así, Luz Moya pudo comprobar de primera mano el marcado carácter religioso de los integrantes de la asociación quienes le explicaban la necesidad que tienen de contar con un espacio algo mayor del que disponen ahora para celebrar su culto. La candidata a la Alcaldía tomaba buena nota de esta petición y se comprometía a estudiarla una vez que, a partir del 26 de mayo y si las urnas la refrendan, pueda convertirse en la primera alcaldesa de Cuenca. También le pidieron los asistentes a Moya un incremento en la organización de actividades de ocio para las familias y la impartición de talleres formativos sobre todo en temas que tengan que ver con la educación de niños y adolescentes.

Otro de los asuntos que se trataron en la reunión fue la preocupación de una parte de los hispanorumanos por la que, a su juicio, consideran falta de información a la hora de poder ejercer ciertos derechos, como el de votar, “me han explicado que a veces se encuentran con verdaderas dificultades administrativas agravadas por la falta de conocimiento de nuestro idioma”, relataba Moya. En este sentido, la candidata les reiteraba su idea de ciudad, y en concreto de Cuenca, “un lugar que creamos entre todos los que vivimos en ella y donde pretendo gobernar para quienes estamos aquí, solucionado los problemas e inquietudes de los barrios y colectivos, porque solo así conseguiremos una Cuenca más atractiva, más alegre en la que convivamos todos y en la que se generen más oportunidades”.

Por su parte la presidenta Violeta Vartic explicaba a Moya que este año se cumplen nueve desde que a la asociación se le proporcionara, por parte del Ayuntamiento de Cuenca cuando era alcalde Francisco Javier Pulido, una sede que sirve como punto de encuentro de los hispano rumanos, además de organizar actividades, y destacaba la excelente colaboración y las visitas que de cargos institucionales de Rumanía que ha acogido nuestra capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios