www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca empata in extremis en León y se agarra a sus opciones europeas (27-27)
Ampliar
(Foto: David García )

El Liberbank Cuenca empata in extremis en León y se agarra a sus opciones europeas (27-27)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un tanto de pena máxima de Oscar Río en los últimos instantes del partido dio el empate al Liberbank Cuenca ante el Abanca Ademar León (27-27) este martes en un duelo 'eléctrico' y de muchas alternativas.

La cuarta igualada del conjunto castellano en León, donde nunca ha ganado, deja a los ademaristas con menos opciones de aspirar a reeditar el subcampeonato de liga, sin poder sumar su sexto triunfo consecutivo ni romper la excelente racha de su rival, que sigue en la pelea por las plazas europeas.

El equipo visitante mandó casi desde los primeros compases en el marcador, aunque con mínimas ventajas que solo alcanzaron los dos goles -como máxima renta de los dos equipos en la primera mitad-, 4-6 y 9-11.

El conjunto de Lidio Jiménez encontró un filón en el pivote, con su pareja argentina, primero Moscariello y posteriormente Doldán, a lo que unió la habitual efectividad del máximo goleador de la liga, el brasileño Leo Dutra, todavía algo renqueante después de haberse perdido los dos últimos partidos por lesión.

Tan solo un inspirado Dino Slavic en la portería, con cerca de un 44 por ciento de acierto, mantuvo en el partido a un Ademar espeso ante la buena defensa visitante, en la que sólo el brazo de David Fernández era capaz de encontrar algún resquicio.

Precisamente el lateral vallisoletano se convirtió en protagonista de la jornada al anotar el gol 10.000 de la Liga ASOBAL con un lanzamiento cerca del minuto 26 que supuso la igualada a 11 en el marcador, que desequilibraría al descanso el exademarista Ángel Montoro, para el 13-14.

La segunda mitad mantuvo el guión, pero tomando el protagonismo ofensivo en los locales Ivan Mosic, frente a un Cuenca en el que Jiménez tuvo que recurrir a Thiago Alves Ponciano ante los problemas físicos de su compatriota Dutra, aún así máximo goleador en los suyos.

Rafa Guijosa buscó revolucionar el partido con el cambio en la portería y la entrada de Biosca, mientras que en la visitante el argentino Leo Maciel se había engrandecido, también ayudado por la solidez de su defensa.

Con 24-26 y un Ademar atascado dentro de los últimos cinco minutos, todo parecía de cara para el Cuenca, pero entonces llegó la precipitación de Natan Suárez, estilete durante buena parte del encuentro, pero acelerado y poco acertado en los minutos finales, en los que los locales lograron la remontada con un tanto de penalti de José Mario Carrillo.

Pero el equipo de Cuenca tuvo un último ataque y, aunque primero erró el lanzamiento, el rechace se convirtió en una pena máxima transformada por el veterano central cántabro Oscar Río para algarabía de los suyos y decepción de un Ademar que se deja otro punto ante un rival directo.



Ficha técnica:

27 - Abanca Ademar (13+14): Slavic (Biosca); Jaime Fernández (-), Simonet (2), Mosic (6), Carou (-), Vieyra (1), Mario López (4); Pesic (3), David Fernández (4), Ligetvári (-), Acacio Marqués (2), Gonzalo Pérez (2), Juanín García (1), Rodrigo Pérez (-), Carrillo (2 p).

27 - Liberbank Cuenca (14+13): Maciel; Baronetto (3), Montoro (2), Dutra (6, 1 p), Suárez (4), Moscariello (3), Sergio López (2); Ponciano (2), Río (2 p), Doldán (3), Hugo López (-), Eskericic (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 6-7, 9-9, 10-11, 13-14 (descanso); 14-16, 18-19, 20-21, 23-23, 24-25, 27-27 (final).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Jaime González, Carou, Simonet y Ligetvári, por el Ademar; y a Hugo López, Eskericic, Doldán y Suárez, del Cuenca.

Incidencias: Encuentro adelantado a la vigésima cuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 2.200 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios