www.cuencanews.es
Autonomía y tranquilidad, sinónimos de teleasistencia
Ampliar

Autonomía y tranquilidad, sinónimos de teleasistencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2019, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Cuenca cuenta con un servicio privado de teleasistencia que ofrece soluciones ágiles y sencillas que se adaptan a la necesidad de la persona que lo solicita. Tan sólo pulsando un botón, la persona obtiene respuesta de un equipo de profesionales que está operativo veinticuatro horas del día todos los días del año.

Víctor Cañas, usuario del servicio desde hace más de 2 meses, comenta que se le hacía muy cuesta arriba tomar la decisión de abandonar su hogar ya fuese para vivir en compañía de sus hijos o para trasladarse a una residencia. Y es que “como en la casa de uno, en ninguna parte”, opina este septuagenario que lo que más valora del servicio es saber que si se encuentra mal en cuestión de minutos sus familiares serán contactados y los servicios sanitarios de emergencias avisados, caso de que la situación lo requiera.

Ni la edad ni la diabetes que sufre este usuario, que requiere un control muy exhaustivo, le impide hacer vida normal y salir a la calle cuando lo desea gracias a que también cuenta con teleasistencia móvil, “me da autonomía y no me privo de salir a la calle por una ocasional bajada de azúcar”, comenta.

El hecho de que estas personas vivan solas, especialmente cuando tienen una avanzada edad, provoca cierta inquietud en su entorno más cercano, saber que el familiar está atendido y que ellos serán avisados de cualquier incidencia, les da tranquilidad, aunque valoran de igual manera las relaciones de afecto que se generan entre la persona atendida y la que lo atiende.



Desmitificando la teleasistencia

Se trata de un servicio del que suelen beneficiarse personas mayores, pero que puede ser utilizado por personas con enfermedad crónica, con discapacidad, personas convalecientes, con deterioro cognitivo, mujeres embarazadas, menores de edad, adolescentes…

Pilar Muñoz, tiene una dolencia en las rodillas que reduce su movilidad y para tener la seguridad de contar con apoyo ante cualquier caída en su domicilio hace uso de este servicio.

“El servicio intenta da respuesta a quienes quieran incrementar su independencia y seguridad, sin importar su edad”, argumenta la responsable del servicio en Cuenca, Sara García Esteve, “hay que superar la idea que tradicionalmente se tiene de la teleasistencia, una persona a la que le guste salir a caminar con asiduidad fuera del núcleo urbano también puede requerir este servicio para tener la tranquilidad de que, si le ocurre algo, tendrá una asistencia garantizada”.

En total, son cuatro los servicios a los que pueden optar los ciudadanos en cualquier localidad de la provincia de Cuenca, la tradicional teleasistencia en el domicilio, la teleasistencia móvil que permite a la persona ser atendida allí donde esté gracias a una aplicación que instalas en tu teléfono móvil, el servicio Cuidaté+, que permite monitorizar los hábitos de vida y avisa de manera automática caso de que el sistema detecte algo irregular, al tiempo que fomenta el autocuidado gracias a un seguimiento proactivo para prevenir enfermedades, vigilar pequeñas dolencias cotidianas o controlar enfermedades crónicas y, por último, el servicio LoPe que permite a las familias con personas con demencia tenerles siempre localizados gracias a un geolocalizador.

Cualquier persona que lo desee puede solicitar el servicio de forma sencilla, ya sea llamando teléfono gratuito 900 100 333, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 o en la oficina que tiene Cruz Roja en Cuenca en Plaza de la Constitucion,7. Y en un plazo máximo de siete días tendrá instalado el servicio.

Cruz Roja lleva más de 25 años siendo una entidad pionera en la atención y cuidado de las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios