www.cuencanews.es
Este sábado se presentan los Cuadernos de Semana Santa de la Hermandad del Jesús de El Salvador
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Este sábado se presentan los Cuadernos de Semana Santa de la Hermandad del Jesús de El Salvador

viernes 29 de marzo de 2019, 01:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita es a las 18:00 horas en el hotel NH Ciudad de Cuenca. La publicación incluye, entre otros contenidos, un trabajo sobre la Hermandad de Israel José Pérez Calleja presentado en el congreso titulado “Religiosidad popular: Cofradías de penintencia” organizado en septiembre del 2017 por el Instituto Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas.

El sábado 30 de marzo a las 18:00 en el hotel NH Ciudad de Cuenca se presenta una nueva edición de los “Cuadernos de Semana Santa”, la publicación decana de la historiografía nazarena conquense, que edita la Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de El Salvador. Nacida en 1985, la publicación alcanza este año su decimoctavo número e incluye entre sus páginas un laborioso trabajo de investigación a cargo de Israel José Pérez Calleja sobre la Hermandad, un In Memoriam dedicado a Juan Ramón de Luz Saiz, la tradicional sección Añeja Túnica del Amanecer dedicada este año a la hermanda María Lozano, el anuario de 2018 de la Hermandad y finalmente un amplio trabajo fotográfico titulado Camino del Calvario a través del objetivo de Alex M. Simón. Se completan los contenidos de la publicación con los tradicionales textos de los Hermanos Mayores y el Consiliario de la Hermandad.

Pero no sólo los contenidos son de calidad en esta publicación ya que tanto el diseño como la maquetación convierten a los Cuadernos de Semana Santa en un referente de las ediciones nazarenas conquenses. Además la impresión se realiza en tritono con un barniz especial para mejorar y resaltar las fotografías. Además de en el acto de presentación, los “Cuadernos de Semana Santa” se pueden adquirir a partir del lunes 1 de abril en los siguientes establecimientos: Confecciones Heras (José Cobo 20), Librería Fernando Evangelio (Plaza de la Hispanidad 1), Librería Católica Juan Evangelio (Carretería 19) y Librería Lorca (Colón 76).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios