www.cuencanews.es
La provincia acumula un incremento del 5,9% en las pernoctaciones y del 7,1% en los viajeros en lo que va de año
Ampliar

La provincia acumula un incremento del 5,9% en las pernoctaciones y del 7,1% en los viajeros en lo que va de año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de marzo de 2019, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las pernoctaciones en alojamientos hoteleros en la provincia de Cuenca se han incrementado un 5,9 por ciento en los dos primeros meses del año con respecto al mismo período de 2018, mientras que la cifra de viajeros alojados ha crecido un 7,1 por ciento, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha participado hoy en la apertura del II Foro Nacional del Viajero Responsable que tiene lugar este fin de semana en Cuenca, y que reflejan que el comportamiento de la demanda hotelera en la provincia conquense está siendo “muy favorable” en este inicio de 2019.

De hecho, tal y como ha indicado Martínez Guijarro, Cuenca ha sido la cuarta provincia del país con mejor evolución de viajeros alojados en febrero y la undécima en el acumulado del primer bimestre del año. En el caso concreto de Cuenca capital, hay un incremento del 11,4 por ciento en el volumen de viajeros alojados y del 7,7 por ciento en las noches hoteleras respecto a los dos primeros meses de 2018.

En este punto, Martínez Guijarro ha destacado el “fuerte incremento” del número de viajeros alojados registrado en febrero, siendo el último mes en el que se pudo disfrutar de la exposición ‘Vía Mística’ organizada por el Gobierno regional, alcanzando una cifra un 19,2 por ciento superior a la del mismo mes del año anterior.

“En los cinco meses en los que la exposición de Bill Viola estuvo a disposición de la demanda turística de Cuenca capital, la demanda hotelera de la ciudad registró aumentos por encima del 10 por ciento en viajeros y pernoctaciones con respecto al mismo período del año anterior”, ha añadido.

Estas cifras ponen de manifiesto el impulso al sector turístico, con iniciativas culturales, gastronómicas y de ocio, y continúan mejorando las cifras de 2018, que ya fue un año de récord en la provincia de Cuenca.

Con un incremento del 6,1 por ciento de los viajeros y un 4,7 por ciento de las pernoctaciones, Cuenca fue la séptima provincia del país con mejor evolución en viajeros y la novena mejor en pernoctaciones hoteleras.

Además, en alojamiento hotelero, la provincia de Cuenca ha ganado desde julio de 2015 algo más de 280.000 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 17,3 por ciento. Una cifra que supera las 500.000 sumando las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural.

Viajero Responsable

Cuenca acoge durante todo el fin de semana el II Encuentro Nacional del Viajero Responsable, una iniciativa de turismo sostenible organizada por la Fundación InterMundial y el Gobierno de Castilla-La en la que se dan cita cerca de un centenar de blogueros de viajes.

Talleres y ponencias especializadas como la que versará sobre la iniciativa ‘#ViajarSinPlástico’ de Carla Llamas; un ‘workshop’ sobre 5 rutas responsables por descubrir en Cuenca a cargo de la periodista Belén Kayser; una visita cultural, un ‘food tour’ para conocer la gastronomía conquense y actividades de ecoturismo en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca son algunos de los platos fuertes de este foro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios