www.cuencanews.es
Colectivos conquenses desplazan autobuses para ir a la manifestación de la 'Revuelta de la España vaciada'
Ampliar

Colectivos conquenses desplazan autobuses para ir a la manifestación de la 'Revuelta de la España vaciada'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de marzo de 2019, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A l menos tres autobuses se desplazarán este domingo desde la provincia de Cuenca a la manifestación de 'Revuelta de la España vaciada' que se ha convocado en Madrid para exigir medidas contra la despoblación.

Colectivos como Pueblos Vivos, Cuenca Ahora o Serranía Celtibérica han fletado autobuses que partirán desde Casasimarro, realizando paradas en Motilla del Palancar, Cuenca capital y Tarancón antes de llegar a Madrid.

A primera hora de la tarde de este sábado, ya había dos autobuses llenos, con más de 110 inscritos, y los colectivos se han ofrecido a facilitar el desplazamiento de los conquenses en coches particulares que vayan a ir a la manifestación.

También el Grupo de Acción Local Ceder Alcarria Conquense ha puesto otro autobús que partirá desde Huete para acudir a la manifestación.

La provincia de Cuenca es la tercera de España con menor densidad de población, con tan sólo 11,5 habitantes por kilómetro cuadrado y sólo por detrás de Soria y Teruel, y ha perdido cerca de 20.000 pobladores en los últimos ocho años.

Desde la patronal conquense han trabajado en los últimos años junto a las patronales de Soria y Teruel, ya que las tres provincias son las únicas de España reconocidas por la UE como "escasamente pobladas", para obtener fondos europeos que permitan combatir la despoblación.

De hecho, la Confederación de Empresarios ha anunciado esta semana su respaldo a esta manifestación, a la que acudirán representantes de la organización.

La movilización de la 'España vaciada' ha recibido también el apoyo de instituciones como la Diputación de Cuenca, que el miércoles aprobó por unanimidad una moción de IU para respaldar la manifestación.

Asimismo, miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca se desplazarán a Madrid para participar en la manifestación, según han confirmado a EFE fuentes del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios