www.cuencanews.es
Rivera: “Una de las primeras medidas que tomaré si soy presidente del Gobierno será un Pacto de Estado contra la Despoblación”
Ampliar

Rivera: “Una de las primeras medidas que tomaré si soy presidente del Gobierno será un Pacto de Estado contra la Despoblación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de abril de 2019, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Una de las primeras medidas que tomaré si soy presidente del Gobierno será un Pacto de Estado contra la Despoblación”, se ha comprometido el líder de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, antes de participar en la manifestación de la España Vaciada contra la despoblación. Rivera quiere hacer de este asunto “una causa de Estado” e involucrar a todos los partidos y también a las comunidades.

Rivera ha apostado por “medidas concretas” porque “ya basta de hablar de los pueblos y olvidarse de la gente que vive en los pueblos”. “Propongo una rebaja fiscal del 60% del IRPF a los que decidan ejercer o quedarse en su pueblo con su familia”, ha detallado el candidato liberal, que también se ha comprometido a establecer “una tarifa plana superreducida de 30 euros en vez de 300 a las mujeres que empleen a otras personas en zonas rurales” y a hacer llegar la “banda ancha a todo el territorio nacional para quien monte una empresa o trabaje desde casa”.

El presidente de Cs ha lamentado que PP y PSOE no hayan tomado medidas a favor del mundo rural en los últimos cuarenta años y hayan optado por “mirar hacia otro lado” y centrar “su esfuerzo en poner a gente en puestos de confianza y en las diputaciones”. En este sentido Rivera ha lamentado que en las últimas cuatro décadas se haya perdido población en el mundo rural.

“Ciudadanos es un proyecto de igualdad y tenía que estar aquí apoyando a esa España muchas veces olvidada”, ha reivindicado Rivera, que ha afirmado que “todos los españoles tienen que ser iguales de verdad, vivan en un pueblo o en la Castellana de Madrid o la Diagonal de Barcelona”. El presidente de Cs ha asegurado que, “si se toma en serio la lucha contra ladespoblación, en diez años se puede dar la vuelta y conseguir que la gente vuelva a ir a vivir a los pueblos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios