www.cuencanews.es
APETI y la Politécnica abren la posibilidad de establecer diversos convenios
Ampliar

APETI y la Politécnica abren la posibilidad de establecer diversos convenios

Miembros de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Cuenca se han reunido con el director de la Escuela Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Blas Arnau, y han estudiado la posibilidad de llegar a algunos acuerdos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Cuenca y la Escuela Politécnica de Cuenca han abierto la posibilidad de establecer diversos convenios que redunden en beneficio tanto de las empresas del sector como de los estudiantes universitarios, consiguiendo el objetivo de que los estudiantes tengan conocimiento de la existencia de empresas tecnológicas en la provincia.

Así, se han conversado de la realización de prácticas por parte de los alumnos en algunas empresas asociadas a APETI o que la propia asociación participará en algunas actividades propuestas por esta facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha o el hecho de sumarse a algunos proyectos.

Por este motivo, desde la Politécnica señalaron que estos puntos pueden establecerse por medio de un convenio entre las partes que regulen este tipo de relaciones

Estos temas han sido tratados en una reunión en la Escuela Politécnica de la UCLM en Cuenca donde el presidente de APETI, Augusto Bustos, acompañado Carlos Tejedor, como miembro de su directiva y el secretario técnico de la organización sectorial, Miguel Ángel Santos, han mantenido con el director de esta facultad, José Manuel Blas Arnau.

Prácticas

Sobre la realización de prácticas se invitó a las empresas del sector a mandar sus ofertas a APETI y sería la asociación la encargada de hacerlas llegar a la Politécnica que podría incluso hacerse cargo de la selección dependiendo de las características del alumnado.

Además, se abrió la posibilidad a que APETI participará en actuaciones como el proyecto SMART Politécnica, cuyo propósito es configurar la Escuela como edificio inteligente, integrando toda una serie de sensores para monitorizar el consumo energético y optimizar su uso.

Del mismo modo, se señaló que la Escuela Politécnica contara con esta organización empresarial para participar en los actos divulgativos que se organizarán con motivo del 25 aniversario de la misma, durante el curso 2019/20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios