www.cuencanews.es
Posteguillo, Martínez de Pisón o Marta Robles participan en la Feria del Libro
Ampliar

Posteguillo, Martínez de Pisón o Marta Robles participan en la Feria del Libro

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cuarta edición de la Feria del Libro "Cuenca Lee" contará con la presencia de autores como Santiago Posteguillo, Ignacio Martínez de Pisón o Marta Robles, que mantendrán encuentros con lectores entre el 25 de abril y el 2 de mayo, fechas de celebración de la cita.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación, que aportan 30.000 euros cada uno, volverá a ubicar su zona comercial, con 24 casetas, en la Plaza de España de Cuenca, pero ha programado actividades en localidades de la provincia como El Pedernoso, Tragacete o la villa romana de Noheda.

El pregón inaugural correrá a cargo del escritor Antonio Pérez Henares, mientras que para clausurar la feria se realizará un homenaje al autor conquense Raúl Torres.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado en la presentación que la Feria "Cuenca Lee" ha consensuado los nombres de los escritores que van a acudir con los libreros y los clubes de lectura, de los que más de 40 participarán en la cita.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha incidido en las actividades que se van a llevar a la provincia, especialmente a lugares emblemáticos como Noheda, donde Santiago Posteguillo protagonizará un encuentro con lectores en el marco de la villa romana.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha destacado que el año pasado calculan que participaron en las actividades de la Feria más de 6.000 personas y en esta edición, con la cita "plenamente consolidada", esperan superar esa cifra.

El salón de actos de la Diputación, el centro cultural Aguirre o la propia Plaza de España serán los escenarios donde se desarrollarán talleres infantiles, narraciones orales o conferencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios