www.cuencanews.es
La Catedral presenta un amplio abanico de Materiales Educativos
Ampliar

La Catedral presenta un amplio abanico de Materiales Educativos


Los profesores y el alumnado de Primaria, E.S.O. y Bachillerato contarán desde ahora con Materiales Educativos para preparar su visita a la Catedral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de abril de 2019, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Catedral de Cuenca invita a toda la comunidad educativa a disfrutar, en clave pedagógica, de una experiencia única: el arte, cultura e historia que atesora este magnífico espacio Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

La Catedral de Cuenca, es su afán imparable de abrirse y darse a conocer, acaba de elaborar diversos dossieres de recursos didácticos para profesores y alumnos. Una estupenda herramienta de apoyo a la labor educativa desarrollada en base a competencias. Dossieres dirigidos a los siguientes niveles educativos: 3º a 6º de Educación Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

El objetivo de estos materiales es facilitar el trabajo del profesor para conseguir que sus alumnos observen y analicen las obras de arte de la Catedral desde la perspectiva que resulte más adecuada para sus intereses e inspirar, en su trabajo como docente, una nueva perspectiva. Con estos materiales el profesor podrá trabajar los siguientes contenidos: expresión artística, educación literaria, ciencias sociales, valores éticos y cívicos, iconografía religiosa, matemáticas y ciencias, etc.

Un elaborado dossier documental para el profesor presenta piezas artísticas y diversos recorridos por la Catedral, a modo de catálogo didáctico para conocerla. Una invitación amable a que profesores y alumnos visiten la Catedral. Con el lema motiva, explora, experimenta, la Catedral pretende que los profesores que lo deseen motiven a sus alumnos con diversas actividades que se proponen antes de visitarla. Que exploren después los espacios únicos del templo contando con muchas claves de interpretación para después experimentar en el aula a través de talleres todas las posibilidades que puede inspirar este rico patrimonio.

Los dossieres específicos a los diversos niveles educativos son una herramienta para la enseñanza de los ricos contenidos de la Catedral que atesora ocho siglos de historia del arte. En ellos se proponen pistas de trabajo desde todos los contenidos educativos con multiplicidad de actividades a realizar en el aula y en la propia Catedral al visitarla.

Invitación y aportación a la comunidad educativa desde la Catedral de Cuenca, que desea abrirse a profesores y alumnos, como aula abierta y lugar privilegiado de aprendizaje para la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios