www.cuencanews.es
El Gobierno regional destaca el trabajo de los inspectores de educación como garantía de la calidad del servicio
Ampliar

El Gobierno regional destaca el trabajo de los inspectores de educación como garantía de la calidad del servicio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de abril de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado el trabajo que realizan los profesionales del servicio de inspección de educación en Castilla-La Mancha como garantía para asegurar la calidad del servicio.

Godoy ha asistido a las VI Jornadas ADIDE Castilla-La Mancha ‘La inspección de educación ante los nuevos retos sociales educativos y sociales’ que se celebran en Belmonte y donde ha estado acompañado por el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez; y la teniente alcalde del consistorio belmonteño, Lourdes López, entre otras autoridades.

El delegado de la Junta en Cuenca ha puesto de manifiesto lo que supone la internacionalización de la inspección a través de los diferentes programas ´Erasmus+´ como fuente de enriquecimiento y proyección al mundo global que caracteriza la sociedad actual.

Asimismo, ha apostado por la FP Dual como forma de acercamiento entre la empresa y los centros formativos lo que permite una mejora en las oportunidades del alumnado para acceder al mercado laboral.

Godoy ha señalado también la importancia de que municipios como Belmonte acojan este tipo de congresos lo que es una muestra más “del potencial turístico y cultural que tiene nuestra provincia y que debemos aprovechar para generar riqueza”.

El delegado de la Junta ha felicitado al consistorio belmonteño por fomentar que este tipo de jornadas y congresos se celebren en el municipio lo que sin duda supone “una magnifica promoción del mismo”.

Las jornadas, a las que asisten más de 60 participantes, tienen como objetivo reflexionar sobre los cambios que se han producido en los últimos años tanto a nivel social como educativo y como están influyendo en el trabajo de los inspectores de educación.

Durante estos días se van a realizar diferentes ponencias, actividades culturales como una visita guiada al Castillo de Belmonte y a las diferentes calles de la localidad, debates o un homenaje a inspectores jubilados, entre otras actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios