www.cuencanews.es
Ciudadanos alifica de intolerable que se acabe la legislatura y el ojo cegado del puente de la Trinidad no se haya abierto
Ampliar

Ciudadanos alifica de intolerable que se acabe la legislatura y el ojo cegado del puente de la Trinidad no se haya abierto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de abril de 2019, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales de Ciudadanos en el ayuntamiento de Cuenca volverán a solicitar en el pleno del próximo 10 de abril las medidas necesarias para la apertura del ojo cegado del Puente de la Trinidad que comunica los paseos fluviales del Júcar y el Huécar.

Según el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal remitió la petición a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Comunidades; quien, emitió un informe desfavorable a esta iniciativa, alegando “complicaciones” para llevarla a cabo. Además declinaba responsabilidades en la Confederación Hidrográfica del Júcar indicando que es el organismo competente. A juicio de Ciudadanos el equipo de Gobierno “se lava las manos” en un asunto que prometió quedaría resuelto antes del verano de 2017.


Este hecho lleva al grupo municipal Ciudadanos a reiterar su petición para que se aceleren las acciones pertinentes por parte del equipo de Gobierno, con el fin de que este proyecto “no quede olvidado en un cajón como tantos otros”, como ha señalado la portavoz del grupo María Jesús Amores.


Con esta iniciativa, Ciudadanos pretende favorecer la movilidad entre los paseos de la Hoz del Júcar y Huécar, algo muy demandado por los ciudadanos que habitualmente transitan por la zona, especialmente aquellos con movilidad reducida.


La “movilidad sostenible” no puede quedar en talleres que recojan una “lluvia de ideas” para facilitar la movilidad en la ciudad. Es necesario actuaciones puntuales para salvar obstáculos que dificultan la accesibilidad de los espacios públicos.


El Puente de la Trinidad es un auténtico obstáculo que limita la comunicación entre estos dos paseos, muy concurridos tanto por vecinos como por visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios