www.cuencanews.es
Gran representación de Víctor Pardo Serrano en el Selectivo Nacional 2019
Ampliar

Gran representación de Víctor Pardo Serrano en el Selectivo Nacional 2019

Brillante papel de Víctor Pardo en el Selectivo Nacional, que se esta celebrando en Asturias para jugarse las plazas del equipo nacional en los Campeonatos de Europa y del Mundo, en K1 1000m. ha logrado un 5º puesto por delante de Javier Hernanz 3º en el Mundo en el 2018 en 5000m.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana tiene lugar en Trasona, Asturias, el Selectivo Nacional de piragüismo Senior/sub23 de K1 y K2 1000m, para la clasificación de los Campeonatos de Europa y del Mundo de este año. Hasta allí se ha desplazado nuestro sub23 Víctor Pardo, nuestra única representación en esta prueba, pero muy importante.


En la jornada del martes, partía por la calle 7 de la tercera semifinal, compuesta por 7 participantes (todos ellos de categoría sub23, y muchos pertenecientes al equipo nacional), tras una apretada carrera conseguía llegar en 4 posición no entrando en final A, a la que tienen acceso los tres primeros de cada semifinal, pero logrando la clasificación a la final B con el mejor tiempo de las semifinales. Con esta prueba ya cumplía un objetivo, pero aún quedaba lo mejor.

El miércoles, tenía lugar la final B con 9 participantes, 7 sub23 y 2 senior (ambos caras conocidas del palmares nacional, como Óscar Carrera, tercero de Europa en K4 1000 metros en 2015, y Javier Hernanz, tercero del Mundo en 2018 en 5000 metros, ambos palistas son Diploma Olímpico en los juego de Río, K4 1000).

El tiempo no acompañaba en la mañana, fuerte viento racheado de lateral levantaba olas que desestabilizaban y perjudicaban en los primeros 500 metros de carrera. Pero Víctor, supo sobreponerse y adaptarse a esta situación, permitiéndole pelear por la primera posición hasta prácticamente los últimos 100 metros en los cuales fue superado finalmente por la fuerza y experiencia de Óscar. Esta segunda posición de la final B le permitía conseguir un 11° puesto en la general, y un 5° puesto en categoría sub23.

Un gran resultado para Víctor, que una vez más ha conseguido colarse entre los mejores deportistas del piragüismo nacional.

Un vez más, se pone de manifiesto el buen hacer del Club Piragüismo Cuenca con Carácter y de su director técnico y entrenador Francisco Javier Morillas Poyatos, que a pesar de no tener los mejores medios, permite que tanto el club como sus deportistas den siempre lo mejor de sí.

Mañana nuestro representante remara en K2 1000m formando equipo junto a Eneko Egiguren del Santiagotarrak.

También agradecer como siempre a nuestros patrocinadores y apoyos que nos permiten seguir adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios