www.cuencanews.es
Se reinicia la actividad de los Centros de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca
Ampliar

Se reinicia la actividad de los Centros de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se reinicia la actividad de los Centros de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca ubicados en las localidades de Tragacete, Uña y Valdemeca el próximo de 6 de abril tras el parón invernal.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha señalado que el objetivo de estos centros es dar a conocer al público, tanto local como visitante, los recursos naturales de este espacio natural protegido, así como los elementos sociales y etnográficos de la comarca.

Los centros permanecerán abiertos todos los fines de semana, los principales puentes y los días festivos más señalados, hasta la próxima parada invernal. Se pueden consultar los calendarios y horarios de apertura concretos de cada centro en la página web de los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha, en el apartado ´Recepción e Información al visitante´.

Joaquín Cuadrado ha destacado que la actividad de los centros se verá complementada con la realización de diversas actividades como rutas guiadas e interpretadas, talleres infantiles, jornadas temáticas e interpretativas, etc. Estas actividades serán ofertadas al público y la información estará disponible en la misma página web, en el apartado de Actividades.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha añadido que también se retomará la actividad en el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo con la oferta de una ruta interpretada tanto al nacimiento como a las cascadas, que se desarrollarán desde el 20 de abril hasta el 21 de julio durante los fines de semana y los principales puentes festivos.

La actividad, gratuita pero con inscripción previa, incluye la visita al Centro de Interpretación de la Casa de la Herrería, ubicado en la localidad de Vega del Codorno. Tanto del calendario como de los horarios y condiciones de inscripción se puede obtener información en la citada web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios