www.cuencanews.es
Abascal: “Si otros tienen miedo a perder escaños, que se echen a un lado y que no se presenten”
Ampliar
(Foto: VOX)

Abascal: “Si otros tienen miedo a perder escaños, que se echen a un lado y que no se presenten”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de abril de 2019, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este viernes poder participar en el "debate a cinco" de candidatos con motivo de las elecciones generales del 28 de abril para, según ha dicho, "defender a España" y asuntos como el derecho a la vida y a la "extinción natural".

En un multitudinario acto público en Cuenca, el líder de la formación ha reclamado en numerosas de ocasiones, a lo largo de su discurso de casi media hora, poder participar en ese debate junto al resto de candidatos, lo que está en el aire por las reticencias de PSOE y Ciudadanos, ha apuntado.

Abascal ha lamentado que hayan sido excluidos, al tiempo que ha recordado que Ciudadanos y Podemos no tenían representación hace unos años, pero sí participaron en los debates de entonces porque estaban en las encuestas.

Ha abogado por debatir sobre la protección de fronteras, para derogar la Ley de Memoria Histórica o “defender el derecho a la vida de los más débiles desde la concepción hasta la extinción natural” .

Sobre Cuenca, Abascal ha opinado que es “una provincia pequeña, pero gran tierra de España, aunque está olvidada”.


Ante cientos de personas, ha mostrado su “emoción” por la capacidad de convocatoria de su partido, que no tienen otros, que ha calificado de “inútiles”.

“El problema de España es el PSOE”, ha aseverado Abascal en su discurso, con gritos continuos de los simpatizantes de “!Viva España!” o “Santiago, presidente”.

El acto lo ha abierto el presidente de Vox Cuenca y cabeza de lista al Senado por la provincia, Carlos Riquelme, al que le ha seguido el cabeza de lista de Vox al Congreso, el arquitecto y escritor Iván Vélez.

Este último ha destacado que Vox es el único voto útil, al tiempo que ha resaltado que su partido es el que puede “renacionalizar España”.

El acto se ha celebrado en el Hotel Torremangana de la capital, donde han tenido lugar la mayoría de los actos públicos de la formación en los últimos meses, aunque este ha sido el más multitudinario.

Entre los simpatizantes, buen número de niños, jóvenes y mujeres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios