www.cuencanews.es
Rafael Catalá: “Presentamos un programa electoral que es un auténtico compromiso del Partido Popular con los españoles”
Ampliar

Rafael Catalá: “Presentamos un programa electoral que es un auténtico compromiso del Partido Popular con los españoles”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2019, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cuenca, Rafael Catalá, acompañado del presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el programa electoral del Partido Popular. Un programa que contiene 500 medidas, con 3000 propuestas electorales, y que según palabras de Catalá es “un auténtico compromiso del PP con los españoles” en el que se da respuesta, tras numerosas reuniones, a esa “identificación de necesidades reales” que hay que resolver, y que ha sido elaborado escuchando a la sociedad.

Las medidas, como ha explicado, han sido agrupadas en 10 grandes bloques que siguen la estructura del decálogo enunciado por Pablo Casado en la Convención Nacional, su “Contrato con España”. En base a ellos, Catalá ha abordado los cinco pilares básicos que para él caracterizan el programa.

El primero de ellos, ha indicado, es que “España es una nación de ciudadanos libres e iguales”. En segundo lugar, y resaltando que se trata de una marca de identidad del PP frente a otros partidos, ha manifestado que “nosotros creemos firmemente en la libertad individual, en la persona, en el individuo, en la familia, y pensamos que las instituciones, lo colectivo, debe apoyar y fortalecer la posición de los individuos y no al revés”.

Por ejemplo, ha expuesto, en materia educativa, donde “creemos que la libertad de educación, que recoge nuestra Constitución, es propia de las personas, de los padres, de las familias, y que el Estado lo que tiene que hacer es contribuir a vertebrar ese derecho a la educación que es de los padres, sin censuras”.

Otras de las señas ideológicas y políticas del PP, ha trasladado, es que “creemos firmemente en una economía libre de mercado, y también que una vez más la persona, el individuo, el emprendedor, es la base de toda la economía”. Por eso, ha añadido, “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los españoles para que libremente tomen la decisión que consideren en relación con sus recursos”. En este punto ha destacado que el PP plantea una “auténtica revolución fiscal”, a través de “una bajada de impuestos para dinamizar la economía y para promover el crecimiento”. Entre las medidas recogidas para lograr dicho objetivo, se encuentran las de bajar el IRPF hasta un máximo del 40%, bajar el impuesto de sociedades a un tipo máximo del 20% y la supresión del impuesto de sucesiones, del impuesto de donaciones, y del impuesto de actos jurídicos documentados. Y todo ello para que, en definitiva, cada persona tenga su ocupación, tenga sus retribuciones, su salario, y decida libremente qué hacer con sus recursos”.

En cuarta posición, Catalá ha enumerado que “estamos convencidos que el Estado de Derecho es la garantía de todos los ciudadanos, y por eso apostamos por una justicia independiente, una justicia cualificada y profesional”. En este sentido ha abordado temas como “el reconocimiento de la unidad de España y la igualdad de todos los españoles” frente a otros partidos políticos que “quieren romper nuestra Constitución y nuestra regla de convivencia”; o la reforma del Código Penal también para, por ejemplo, el mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable y su ampliación a una serie de supuestos de carácter grave.

El quinto de los pilares, ha sido el referido a la presencia de España en la escena internacional “de forma prestigiosa y con liderazgo”. Así como también a través del fortalecimiento del derecho para luchar contra una serie de amenazas que surgen en este contexto, tales como el terrorismo internacional o el ciberdelito.

PROGRAMA ELECTORAL ADAPTADO A CUENCA

Resumidos estos cinco pilares básicos, Catalá, que ha participado en la elaboración del programa como secretario ejecutivo de Justicia y Administración Pública del PP, ha indicado también que se han intentado plasmar en este documento reflexiones que tienen que ver con nuestra región y nuestra provincia.

Así, ha señalado, “cuando hablamos de agricultura pues hablaremos de la PAC, de las ayudas, de las garantías, de proyectos económicos, del ATC; cuando hablamos de infraestructuras hablaremos de la conexión de Cuenca mediante autovía con el Mediterráneo prolongando la A-40 y mejorando nuestras vías de comunicación; cuando hablamos de comunicaciones hablaremos del AVE; y cuando hablamos de servicios públicos mantendremos nuestro compromiso incumplido por el actual gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la construcción y terminación del Hospital”.

Y ha finalizado manifestando que se trata de “un programa de ámbito nacional que baja en este caso al territorio de nuestra provincia de Cuenca para buscar soluciones y para ofrecer compromisos a todos los ciudadanos”.

UNA ESPAÑA RURAL CON FUTURO

Precisamente relacionado con Cuenca, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido destacar el bloque octavo en el que quedan recogidas las medidas referidas a “Una España Rural con Futuro”. Así, Prieto ha querido agradecer a Pablo Casado que en el programa quede plasmada esta “garantía”, especialmente porque Cuenca “es una provincia que es la quinta en extensión de nuestro territorio nacional”, afectada por el problema de la despoblación.

Así, sobre la misma ha señalado que “no creo que nuestro territorio se tenga que ver solamente identificado por los problemas que tiene, creo que tiene que ser reidentificado y reafirmado por las oportunidades que tienen en su territorio y nuestro mundo rural”.

Y es que, como presidente de la Diputación Provincial, Prieto ha subrayado que la institución a la que representa es “una herramienta perfecta para vertebrar el territorio” y que “lo que hay que saber es canalizar y focalizar esas oportunidades que tiene el territorio”, por lo que “creo que el Gobierno Central, coordinado con otros gobiernos, es quien tienen en estos momentos de alguna forma las competencias, pero también la responsabilidad”. Y de ahí la necesidad de “oír hablar al mundo rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios