www.cuencanews.es
Medianero: “Apostamos por mejorar la seguridad en Mota del Cuervo”
Ampliar

Medianero: “Apostamos por mejorar la seguridad en Mota del Cuervo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2019, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para Jacobo Medianero, candidato de Unidas por Mota para las elecciones municipales, una de las cuestiones preocupante y que hay que atender es la seguridad en la localidad.


Según valora el propio Medianero, “personalmente siento que mis vecinos y vecinas no se sienten 100% seguros y eso no puede continuar así. Desde hace años hemos ido perdiendo efectivos de la Guardia Civil en la comarca y la localidad, a lo que se ha sumado la ausencia actual de la mitad del cuerpo de policía local y esto necesita que actuemos con rapidez para revertirlo.”


Así, en primer lugar hay que recordar que Medianero ha mantenido reuniones con asociaciones de Guardias Civiles y que “apuesto por el aumento de las plantillas y la redistribución para ser más eficaces. Nos gustaría que el cuartel de un pueblo como Mota, con su comarca, estuviera siempre abierto. Creo que es una petición lógica por población. Para ello, trasladaremos esta cuestión a instituciones superiores.”


Por otro lado, Medianero lamenta que “no se convoquen las juntas de seguridad de la localidad para analizar la situación y ponerla en contexto. Tenemos que saber con datos si hay más robos, dónde se producen, cuándo… de esta manera podremos encontrar soluciones para dificultarlos. Es uno de los pocos instrumentos del Ayuntamiento en este tema y tenemos que utilizarlo.”


“Parece obvio también que con las sustituciones en el cuerpo de policía se ha estado lentos y ahora nos vemos con una situación que durará meses en la que contamos solo con la mitad de la plantilla. Era algo más que previsible y anunciado y se ha llegado tarde, detrás de los acontecimientos.” En este sentido, el candidato apuesta por “cubrir lo más rápido posible estas bajas y acelerar el proceso dentro de los límites legales posibles.”
Por último, Medianero ha asegurado que “Mota del Cuervo tiene que ser, y tiene que sentirse, un pueblo seguro para generar un proyecto de futuro ilusionante. No podemos mirar para otro lado si hay moteños y moteñas que no sienten esta seguridad.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios