www.cuencanews.es
La ciudad romana de Valeria busca personajes
Ampliar

La ciudad romana de Valeria busca personajes

miércoles 10 de abril de 2019, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, día 13 de abril a las 17:30, el Ayuntamiento de Valeria organiza un casting para buscar a aquellos de sus vecinos y familiares que puedan prestar su rostro a los personajes más conocidos de la historia de la ciudad romana.

El denominado “Casting de Romanes” se celebrará en el propio Centro de Interpretación de la ciudad romana de Valeria y están convocados todos los nacidos y residentes en Valeria, así como todos aquellos a los que les una un lazo de parentesco de segundo grado con los nacidos o empadronados en Valeria.

Durante esta jornada se buscará a quien encarne las ilustraciones de personajes que acompañarán la visita turística: al Procónsul de la ciudad, Cayo Valerio Flaco; al auriga Aelio Hermerote; a Valentín, carpintero de la Casa de los Adobes; al padre jesuita Andrés Marcos Burriel; a la rica e influyente Aelia Tranquila, a Valeria Cupala, prototipo de madre romana o al niño Marco Valeriano.

El equipo artístico será el encargado de realizar la selección de los candidatos y candidatas que finalmente sean dibujados y aparezcan en los paneles del yacimiento romano.

El criterio de selección vendrá dado por la adecuación a los perfiles trazados tras el trabajo de documentación realizado por el equipo de asesores históricos de este proyecto. No es necesaria la inscripción previa, pero aquellas personas que deseen obtener más información pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] o visitar la página web valeriaromana.es.

Estos personajes pasarán a formar parte en forma de personajes de cómic, ilustrados por el dibujante Antonio Guzmán, a los nuevos itinerarios que se están diseñando para la ciudad romana de Valeria dentro del Proyecto de Planificación Interpretativa del Yacimiento Romano de Valeria (PIVAL) financiado por la Diputación de Cuenca, dirigido por Luisa Abad, profesora de Antropología de la Universidad de Castilla-La Mancha y con la coordinación artística de José An. Montero, en un equipo en el que también participará el diseñador Javier Maroto.

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la elaboración de tres proyectos de investigación en torno al patrimonio en Beteta, Valeria y La Alcarria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios