www.cuencanews.es
El Ayuntamiento hace una serie de recomendaciones para la seguridad y el buen desarrollo de las procesiones
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

El Ayuntamiento hace una serie de recomendaciones para la seguridad y el buen desarrollo de las procesiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de abril de 2019, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías hacen una serie de recomendaciones para la seguridad y buen desarrollo de las procesiones, apelando a la colaboración de los conquenses y visitantes.

Es preferible evitar las zonas de grandes aglomeraciones si se asiste con carritos de bebé, niños pequeños, personas en sillas de ruedas o cualquier otro elemento que dificulte una normal evacuación de emergencia.

El desfile procesional discurre por el centro de la calzada; se ruega a los espectadores que sólo ocupen el espacio destinado en las aceras y eviten cruzar durante el paso de la procesión.

El Domingo de Ramos y en la procesión Camino del Calvario, debido a la gran afluencia de público en estos dos días y con el fin de mitigar posibles situaciones de inseguridad, se establece que los callejones laterales de la iglesia de San Felipe queden despejados como vía de evacuación y se establecerán dispositivos de control de accesos para limitar un exceso de ocupación de espectadores que pueda generar inseguridad para las personas, tanto en las inmediaciones de esta iglesia como en la Plaza Mayor.

Se solicita a todos los asistentes a los desfiles procesionales que respeten y acaten en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios