www.cuencanews.es
La procesión del Hosanna abre oficialmente la Semana Santa Conquense
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

La procesión del Hosanna abre oficialmente la Semana Santa Conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de abril de 2019, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera de las procesiones de Semana Santa inicia a las 9:30 horas desde la antigua Iglesia de San Andrés, presidida por la Vble. Hdad. de Jesús Entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. De la Esperanza. Desciende por las calles del Peso, Solera, Plaza del Salvador y Alonso de Ojeda llegando hasta la Puerta de Valencia donde, a la altura del Convento de las RR.MM. Concepcionistas Franciscanas, la Escolanía Ciudad de Cuenca interpreta sendos motetes a los dos pasos que componen el cortejo procesional. Continua en la parte baja de la ciudad por las calles de Las Torres, Carretería y Calderón de la Barca, hasta llegar al puente de la Trinidad donde inicia su ascenso hacia el Casco Antiguo de la ciudad.

Hacia las 12'30 horas llegara a la altura de la iglesia San Felipe Neri, donde se procederá a la bendición de las palmas y ramos por el obispo de la diócesis de Cuenca.

Tras incorporarse al cortejo el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Ilmo. Cabildo Catedralicio y la Excma. Corporación Municipal, asciende por Alfonso VIII hasta llegar a la Plaza Mayor donde hace entrada la Hermandad en la Santa Iglesia Catedral Basílica. Posteriormente se celebrará en el mismo templo Misa Estacional presidida por el Prelado de la Diócesis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios