www.cuencanews.es
Torralba destaca el compromiso del PSOE con la lucha contra la despoblación “ahora y en el futuro”
Ampliar

Torralba destaca el compromiso del PSOE con la lucha contra la despoblación “ahora y en el futuro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de abril de 2019, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata al Senado por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, ha valorado el compromiso de los gobiernos de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page con la despoblación que afecta a Castilla-La Mancha, sobre todo en provincias como Cuenca donde la Serranía es una de las más afectadas por la pérdida de población.

Así lo ha indicado en un acto público en Beteta en el que ha estado acompañada por la número dos del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Gracia Canales.

Carmen Torralba ha defendido que los Fondos Europeos deben ser un revulsivo para las comarcas que más necesitan crear empleo y oportunidades.

En este sentido, ha recordado la movilización de más de 500 millones de euros que “ha puesto sobre la mesa el Ejecutivo autonómico para atraer empresas y apostar por un futuro en los pueblos”, por ejemplo a través de las convocatorias de Expresiones de Interés que han permitido la mejora de infraestructuras sociales, educativas, turísticas, etc. en zonas despobladas.

Por otra parte, la número dos del PSOE al Congreso de los Diputados, Gracia Canales, ha defendido que su partido va a impulsar un Plan Específico para el Medio Rural que permita dar respuesta a los múltiples desafíos con los que se encuentran las zonas rurales y que incluirá medidas como la reducción de cargas administrativas y fiscales para generar empleo, el turismo sostenible de interior como palanca de ingresos o la extensión a todo el territorio de la banda ancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios