www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala que la despoblación sigue avanzando en la provincia
Ampliar

La Confederación de Empresarios señala que la despoblación sigue avanzando en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2019, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la despoblación sigue avanzando en la provincia a cada estadística que se da a conocer y en este caso ha sido el último padrón publicado el que desvela que Cuenca continúa vaciándose.

Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca piden a las administraciones que tomen medidas para frenar esta peligrosa tendencia que ya es irreversible en muchas localidades.

Asimismo, solicita a las organizaciones políticas que establezcan medidas para generar tejido productivo y luchar contra la despoblación en los programas con los que concurren a las elecciones.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca vuelve a pedir que se apueste por medidas incluidas en el documento de posición de la SSPA tales como dotar de conectividad a los municipios o establecer incentivos fiscales en estos territorios poco poblados con el fin de atraer empresas y fijar población.

Padrón

Los últimos datos del padrón publicados por el INE sitúan ya la densidad de población en Cuenca en 11,44 habitantes por kilómetro cuadrado, muy por debajo de los 12,5 con los que el informe Geospec de la Comisión Europea definía los territorios escasamente poblados.

La provincia cuenta según el padrón del 1 de enero de 2019 con 196.216 habitantes, 1.006 y un -0,52% menos que en el padrón del año anterior, una tendencia que se está repitiendo desde 2011.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca pide medidas para acabar con una tendencia que ha supuesto 22.8322 habitantes menos desde 2011, lo que supone casi una bajada del 10,5% de la población.

La despoblación se deja notar con los municipios, pues el padrón señala que el 76,47% de los 238 municipios de la provincia se sitúan por debajo de los quinientos habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios