www.cuencanews.es
Arranca la “Primavera Republicana 2019”

Arranca la “Primavera Republicana 2019”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como viene siendo habitual desde 2006, este año 2019 se celebra la 14ª Primavera Republicana, que se desarrolla a lo largo de abril, mayo y principios de junio con la celebración de una serie de actos, conciertos, proyecciones, coloquios, charlas y presentaciones de libros para reivindicar la construcción de la III República y conmemorar la proclamación de la Segunda.

Distintas agrupaciones y colectivos conforman la organización de esta nueva edición de la Primavera Republicana: Ciudadanos por la República de Cuenca, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), Yesca, el Comité de Solidaridad y Apoyo Internacionalista de Cuenca y Podemos-Cuenca.

El pasado 13 de abril tuvo lugar la manifestación anual por la III República que discurrió desde Cuatro Caminos por la Calle Carretería y concluyó en la Plaza de España, donde se leyeron manifiestos, se recitaron poesías y, como colofón, actuaron los raperos Kay & Kodaav; MTK & Rhyme; Hades & Zhero y Kant.

El próximo martes 23 de abril, en el Centro Cultural Aguirre a las 17,45 horas se proyectará la película “El Rey, la pesadilla final de la monarquía española”, de Alberto San Juan y Valentín Álvarez. La entrada será gratuita y al finalizar la proyección tendrá lugar un coloquio con el actor y director de origen conquense Alberto San Juan.

El 24 de abril, a las 19,30 horas en el Centro Joven, la Catedrática en Pedagogía y Doctora en Historia de la Educación Teresa Martín Eced impartirá una charla titulada “Maestras de Cuenca represaliadas por el Franquismo. Comisiones de depuración”.

El 12 de mayo a las 12 horas en el Memorial a las Víctimas del Franquismo del cementerio municipal de Cuenca se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en homenaje a los 500 republicanos asesinados por la dictadura en la capital conquense.

Los otros dos eventos que se van a celebrar en esta Primavera Republicana están pendientes de concreción de fecha y serán los siguientes:

-Presentación del Libro “Venezuela vencerá. La dificultad de la revolución nacional en una colonia petrolera”, en el que participará su autor, el profesor José Antonio Egido.

-Proyección del documental “Gaza”, galardonado con el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje Documental, y posterior coloquio con su autor Julio Pérez del Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios