www.cuencanews.es
El Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2019 retoma este sábado su actividad en Sisante y El Picazo
Ampliar

El Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2019 retoma este sábado su actividad en Sisante y El Picazo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de abril de 2019, 23:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2019 ultima los preparativos para la próxima actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril, en la comarca de La Mancha y discurrirá por el PR-CU 72 ‘Sisante, Cañada Real entre olivos y viñedos’. Un sendero de trazado circular en forma de ocho entre el casco urbano de Sisante y el río Júcar. Sin embargo, la propuesta va más allá y unirá dos trazados y dos poblaciones vecinas con una marcha lineal de 15 kilómetros, con el fin de dar mayor variedad y recorrido a la actividad.

Tras un breve paseo por las calles de Sisante se pondrá rumbo a la vega del Júcar siguiendo el PR-CU 72, sorteando viñedos, olivares y campos de cereal, y cruzando la Cañada Real de Andalucía y el trasvase Tajo-Segura. Después, aguas arriba, abandonarán el sendero de pequeño recorrido para seguir el trazado del GR 64, actualmente descatalogado, hasta la localidad de El Picazo, donde está prevista la parada más larga antes del regreso a la capital.

Inscripciones

Hasta el jueves, 25 de abril, permanecerá abierto el plazo de inscripción para esta actividad. El autobús de la organización saldrá de Cuenca a la 07:30h de la mañana para regresar sobre las 18:30h. El precio en autobús será de 11€ (5€ para federados). Para que el alta sea correcta, previo pago de la cuota elegida, es imprescindible que todos los participantes aporten los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y contacto. El ingreso se realizará en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Caja Rural ES44 3081 0701 4730 6543 4320) entregando posteriormente el resguardo de pago y los datos solicitados, bien por correo electrónico a [email protected] o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de lunes a viernes. Los participantes con la licencia federativa del año en curso deberán portar ésta durante la actividad.

La inscripción incluye el desplazamiento de los participantes, seguro de accidentes y R.C., coche escoba y avituallamiento básico. El almuerzo de media mañana se realizará en ruta y correrá por cuenta de cada participante, que deberá llevar comida y agua suficiente. Asimismo, indicar que para la comida (opcional) en el restaurante La Pradera de El Picazo, los participantes deberán reservar previamente con la organización y realizar el abono en mano a la llegada al autobús.

Última prueba

Y confirmar, por último, que la temporada de primavera tendrá como colofón una jornada el sábado, 18 de mayo, por el sendero PR-CU 79 de Tragacete, recorrido nuevamente lineal y de cierta dificultad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios