www.cuencanews.es
Entregados los premios del XXIII Concurso Provincial de Poesía y Relato para Mayores Sagrado Corazón de Jesús
Ampliar

Entregados los premios del XXIII Concurso Provincial de Poesía y Relato para Mayores Sagrado Corazón de Jesús

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de abril de 2019, 23:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Gracias’ y ‘El fuego y la nieve’ son los títulos de los trabajos ganadores de este año en las dos modalidades del Concurso Provincial de Poesía y Relato para Mayores ‘Sagrado Corazón de Jesús’, que viene convocando desde hace veintitrés años la residencia de mayores del mismo nombre dependiente de la Diputación de Cuenca. Los autores de estos dos primeros premios, junto a los de los otros trabajos galardonados, han recibido este martes los correspondientes diplomas acreditativos de la mano de la diputada de Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Paloma García Casado, en una ceremonia desarrollada en el Salón de Actos de la residencia provincial, en la que se ha dado cita numeroso público.

García Casado, junto a la directora del centro, Mª Ángeles Briones, ha querido felicitar no solo a los ganadores de este año, sino también a todos los mayores participantes en esta vigésimo tercera edición, que no han dudado en dar rienda suelta a su creatividad y concurrir a este certamen con sus trabajos, ya fuera en la modalidad de poesía como en la de relato.

Y es que, tal y como ha remarcado, la participación este año ha vuelto a experimentar un notable crecimiento con respecto a ediciones anteriores, lo que, en su opinión, viene a constatar la excelente acogida que tiene este concurso entre los mayores de la provincia y de fuera de ella. De hecho, entre los 58 participantes no solo ha habido mayores procedentes de distintos puntos de nuestra provincia como Buendía, Valverde de Júcar, Cuenca capital, Tarancón, Mota del Cuervo, Santa María del Campo Rus, Gascueña, Huete, Iniesta, Campillo de Altobuey, Villamayor de Santiago, San Clemente, Cañada del Hoyo, Minglanilla, Arguisuelas, Villagarcía del Llano o Las Pedroñeras, sino también de fuera de ella, como han sido el caso del municipio guadalajareño de Almonacid de Zorita o de conquenses ahora residentes en Valencia.

Para la diputada de ATM este tipo de concursos tienen especial sentido para este colectivo por facilitarles, en cierta manera, una forma más de disfrutar de un envejecimiento activo, tan importante para esta etapa de su vida, al tiempo que se les ofrece la oportunidad de conocer a otros mayores con inquietudes similares.

Premios

El jurado de este XXIII Concurso Provincial de Poesía y Relato para Mayores ‘Sagrado Corazón de Jesús’, que ha estado integrado por Mª Ángeles Briones, José Mª Abellán y Miguel Romero, ha otorgado el máximo galardón en la modalidad de poesía a María Pilar Carranza Díaz, de Tarancón, por su trabajo titulado ‘Gracias’, mientras que el segundo ha sido para Marcial Alonso Cano, de Cañada del Hoyo, por ‘Mi pueblo’, y el tercero, para Ángel Luján Martínez, de Cuenca capital, por ‘El chopo’.

Asimismo, ‘El fuego y la nieve’, del optense Manuel Bascuñán Cobo, ha sido el trabajo ganador del primer premio de la modalidad de relato. Categoría en la que el segundo galardón ha ido a parar a ‘Adolescencia’, de Mercedes Fernández Díaz, de Tarancón, y el tercero, a ‘Lo que me quedó de ti’, de la sanclementina Herminia Esteso, quien, por cierto, el año pasado se hizo con el máximo galardón en esta categoría por su trabajo ‘Déjame que te sueñe’.

Pero en este acto de entrega no solo han recibido diploma los autores de los seis trabajos premiados, sino que también han tenido el suyo el resto de participantes por el esfuerzo realizado a la hora de elaborar una poesía o un relato y concurrir a este certamen provincial. Una manera de invitar a los mayores a participar con el simple objetivo de eso, participar y, sobre todo, disfrutar con su afición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios