www.cuencanews.es
EQUO apoya la manifestación contra el ATC de Cuenca
Ampliar

EQUO apoya la manifestación contra el ATC de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de abril de 2019, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

EQUO en Castilla- La Mancha continúa oponiéndose a la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) para residuos nucleares en Villar de Cañas. A pesar de la paralización ordenada desde el Ministerio de Transición Ecológica y la constatación de que los terrenos donde se pretende realizar la instalación no son adecuados para almacenar residuos radioactivos, el proyecto aún no ha sido archivado. Con la próxima campaña electoral en Castilla – La Mancha el asunto del ATC será nuevamente un eje central para los partidos políticos. Tomás Guijarro, candidato de EQUO a la Junta por la provincia de Cuenca, ha señalado que “La lucha que comenzó en 2011 no ha terminado. Algunos partidos como el PP seguirán insistiendo en esta batalla perdida porque no quieren reconocer la evidencia; acabar lo que Cospedal no pudo terminar, por intereses económicos de sus amigos a los que abrieron las puertas con falsas expectativas y porque en campaña electoral pretenden reclamar que son quienes crean empleo aunque sea a costa de la seguridad y las personas”.

Desde el partido verde, que acudirá en coalición a las autonómicas como Unidas Podemos – IU- EQUO ha reivindicado la necesidad de que el Plan General de Residuos y el Consejo de Seguridad Nuclear apoyen la decisión de cerrar definitivamente el proyecto. Además, EQUO considera que no es admisible que el coste social y económico de esta instalación recaiga en las arcas públicas, “cuando además tenemos que abordar las consecuencias del cambio climático que han generado las empresas de energía de combustibles fósiles y la acumulación de riqueza en manos de unos pocos en perjuicio de la mayoría” ha concluido Vidal.

Por su parte, Cristina Vidal, coportavoz de EQUO en Castilla – La Mancha y candidata en las elecciones autonómicas ha subrayado que “Desde EQUO vamos a seguir apoyando cuantas decisiones conlleven el objetivo de retirada definitiva del proyecto contra quien pretenda mantenerlo. Y por eso animamos a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por la Plataforma contra el ATC prevista para el próximo 4 de mayo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios