www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

CSIF denuncia un caso de acoso por parte de un alumno a dos docentes de un instituto de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de abril de 2019, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran dos profesoras de un instituto de Cuenca, las cuales se ven obligadas a convivir desde el pasado 23 de abril con un alumno del que han sido objeto de acoso.

El estudiante envió a ambas docentes varios correos electrónicos a principios de marzo en los que, mediante amenazas a ellas mismas y a sus familias, pretendía chantajearlas para obtener sus “favores sexuales”.

Asimismo, CSIF tiene constancia del malestar generado en parte del profesorado y el alumnado, especialmente entre los compañeros de clase de este alumno, así como madres y padres afectados, quienes han expresado sus quejas por los posibles riesgos que esta situación pudiera generar en el centro.

El sindicato quiere mostrar su apoyo a las dos docentes afectadas, así como al resto del profesorado, y pide medidas de protección tanto al centro educativo como a la Delegación Provincial de Educación de Cuenca. La Oficina de Defensa del Empleado Público (ODEP) y el programa CSIF Ayuda Profes ya ofrecen su soporte, apoyo y asesoramiento a ambas docentes.

Aviso del editor: La imagen que aparecía anteriormente en la noticia no correspondía con el centro educativo en el que han sucedido dichos acontecimientos, desde cuencanews pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios