www.cuencanews.es
Disfrutando Cuenca 2019 se celebrará el próximo 12 de mayo
Ampliar
(Foto: Sergio Rubio / MakingUCLM)

Disfrutando Cuenca 2019 se celebrará el próximo 12 de mayo

jueves 02 de mayo de 2019, 22:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Disfrutando Cuenca se celebrará este año el próximo domingo 12 de mayo entre las 10:30 y las 13:30 a lo largo de la calle Carretería, principal arteria de la capital conquense, de la que se dice que existía antes que Cuenca donde en épocas antiguas era la travesía de mercaderes a su paso por la ciudad.

Este evento que empezó con una quedada entre “amigos” para comerse un bocadillo en el casco antiguo para mostrar apoyo a aquellas personas con discapacidad. Así nació “Disfrutando Cuenca”, como una jornada donde estudiantes universitarios del campus de Cuenca y la gente de Ocio Inclusivo pasaran una mañana juntos disfrutando de la ciudad de Cuenca, y así sigue siendo.

El único objetivo sigue siendo pasar la mañana juntos, sin etiquetas. A esta iniciativa se han sumado más de treinta entidades de carácter solidario o educativo y la lista sigue abierta pues el único requisito para participar es ser una entidad sin ánimo de lucro. Este es el quinto año que se celebra y el tercero que se celebra en Carretería tras las dos primeras ediciones que se celebraron en el Casco Antiguo.

El próximo domingo 12 de mayo habrá actividades musicales, talleres de entretenimiento, actividades de entidades solidarias, baile y stands con información de las organizaciones colaboradoras distribuidas en cinco zonas: talleres y exhibiciones, pensamiento, talleres infantiles, conciencia y solidaria. Todas las actividades serán gratuitas aunque es conveniente inscribirse en los puntos de información que se habilitarán ese día.

Disfrutando Cuenca 2019 es un evento sin ánimo de lucro, por eso no cuenta con ningún patrocinio de empresas privadas. Motivo por el cual cada entidad colaboradora o organizadora es responsable de las actividades que realice dentro del marco de Disfrutando Cuenca.

Tras la finalización de la jornada, las entidades participantes celebrarán un encuentro de puesta en común de inquietudes que continuará la mañana del lunes 13 en la Facultad de Periodismo que celebra el Día de la Radio. Durante esa jornada los estudiantes realizarán una serie de programas especiales desde los estudios de la Facultad. En uno de ellos, realizado por Radio Diferencia, se realizará una mesa redonda radiofónica entre las entidades participantes en Disfrutando Cuenca y los partidos políticos que participan en las próximas elecciones municipales.

Esta jornada de integración, Disfrutando Cuenca, fue reconocida como Buenas Prácticas de Participación Ciudadana por Plena Inclusión en favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, por su trabajo en años anteriores y como buena práctica por el encuentro de animadores socioculturales Anrie. Disfrutando Cuenca está organizada por Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria (Centro de Iniciativas Culturales y MakingUCLM), Ocio Inclusivo en Centro de Infantas de Cuenca (Aframas) y Observatorio Urbano (Escuela Politécnica de Cuenca). Esta actividad está reconocida por el Pasaporte Cultural de la UCLM.

En esta edición han confirmado su participación las siguientes entidades: AAVV San Antón, ACCEM, Aldeas Infantiles, Apromips, Asociación Alegoría, Asociación Cristo del Amparo, Asociación de Calle, Asociación Sociocultural Grupo 5, Asociación Madre Tierra, Asociación Teresa de luna, ATELCU, Biblioteca Solidaria, Cuenca [in], Cuenca Abstracta, Educación de Calle, El Tomanotas, Facultad de CC. Educación y Humanidades, FAMPA Cuenca, Gallos y poetas, GudCan, La Máquina Real, La Tienda Sin Tejado, Manos Unidas, Plataformas ONGs para el desarrollo, Radio Diferencia, Recicleta, Títeres Larderos y Universidad de mayores "José Saramago". Este listado es provisional ya sigue abierto a cualquier asociación o entidad de ánimo de lucro que quiera participar en esta jornada lúdica y que puede ponerse en contacto a través de [email protected]


Más información en: http://www.making.uclm.es/disfrutandocuenca

Itziar Agudo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios