www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “Venimos con un impulso brutal, pero hay que rematar la faena”
Ampliar

Martínez Guijarro: “Venimos con un impulso brutal, pero hay que rematar la faena”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de mayo de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Cuenca y vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado hoy en Horcajo de Santiago (Cuenca) que los socialistas concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas con “un impulso brutal”, después de conseguir dos diputados y tres senadores en la provincia de Cuenca al ganar las elecciones generales después de tres décadas.

Martínez Guijarro, que ha asistido a la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Horcajo de Santiago que encabeza Óscar Martínez, ha destacado, no obstante, que “tenemos que rematar la faena” el próximo 26 de mayo para que Emiliano García-Page siga al frente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

“Me gusta resumir nuestra gestión en que hemos hecho lo contrario que hacía Cospedal”, ha aseverado, poniendo como ejemplo que el Gobierno de García-Page ha reabierto escuelas rurales, plantas de hospital, contratado empleados públicos o recuperado las ayudas de comedor escolar.

En este punto, ha insistido en que el proyecto socialista para Castilla-La Mancha pretende seguir “reconstruyendo” todo lo “devastado” en la pasada legislatura del PP y ha alertado de que “Núnez es el heredero de Cospedal, que aplaudía los recortes que se hacían”.

“Él, que no quería que los residuos nucleares pasaran por Almansa, ahora dice que el ATC es lo mejor que le puede pasar a Cuenca”, ha añadido Martínez Guijarro, quien ha garantizado que con Pedro Sánchez y Emiliano García-Page el basurero nuclear no se construirá en la provincia conquense.

Prieto presume de superávit y boicotea los planes de empleo

Durante su intervención, el candidato socialista ha lamentado que el presidente de la Diputación y candidato del PP a las Cortes presuma de superávit y anuncie inversiones por importe de 11,3 millones de euros a un mes de las elecciones cuando se ha pasado toda la legislatura “boicoteando los planes de empleo”.

“Nunca voy a entender que haya dado la espalda a quienes necesitan de la ayuda de las administraciones”, ha dicho Martínez Guijarro, en referencia a que la de Cuenca ha sido la única de las cinco diputaciones de la región que no se ha sumado a los planes de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico.

Por ello, ha pedido un esfuerzo para recuperar el Gobierno de la Diputación de Cuenca y “volver a hacer políticas que piensan en las personas”. Y es que, ha dicho Martínez Guijarro, “a Prieto ahora el gusta mucho hablar de la despoblación, pero hacer, poquito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios