www.cuencanews.es
Luz Moya unificará Urbanismo y Obras para agilizar la tramitación administrativa y dar una respuesta inmediata a los barrios
Ampliar

Luz Moya unificará Urbanismo y Obras para agilizar la tramitación administrativa y dar una respuesta inmediata a los barrios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de mayo de 2019, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, y gran parte de los integrantes de su candidatura, han visitado el barrio del Cerro de la Horca con representantes de su Junta Directiva para conocer de primera mano las deficiencias que presenta, como consecuencia de la no finalización de la urbanización por incumplimiento del agente urbanizador y posteriormente de la empresa encargada de finalizar los trabajos que aquél dejó de realizar.

Luz Moya ha querido interesarse por su situación dado que, una de las medidas recogidas en su Programa Electoral es crear un Área de Urbanismo y Obras, en base a ofrecer una gestión más eficiente en la ciudad, como consecuencia de la integración de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el Ayuntamiento.

Esta medida, ha explicado Luz Moya a los vecinos, beneficiará a su barrio porque facilitará poder atender de forma más ágil su problemática, respecto al que se compromete a que el Ayuntamiento se hará cargo inmediatamente de la ejecución de las obras de urbanización necesarias (dirimiendo posteriormente las responsabilidades derivadas) y requerirá a los propietarios de los solares no edificados su adecuada delimitación y mantenimiento (y, en caso de incumplimiento, se ejecutará por el Ayuntamiento subsidiariamente, repercutiendo su coste a los propietarios). Así, les ha indicado que es su intención la reanudación de las obras de urbanización necesarias este mismo verano.

Por otro lado, Luz Moya y su equipo han querido poner en conocimiento de los representantes de los vecinos que podrán beneficiarse también de la redefinición de la red de autobuses urbanos que proponen, cuya línea circular recorrerá Ronda Oeste en ambos sentidos. Así como también, de la urbanización y mejora de su acceso “natural” (como ellos definen) al centro urbano a través del entorno del Bosque Acero, donde está prevista una importante actuación que resuelva su situación actual.

Luz Moya ha querido trasladarles igualmente que, en relación al cercano río Moscas, otra de las propuestas que contempla su Programa Electoral es la de “vigilar”, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Júcar, su adecuada integración urbana. Y atenderá a la demanda vecinal para que haya una mayor presencia de la Policía Municipal en el barrio.

Ya por último, se ha comprometido a reestudiar, dentro del Plan de Ordenación Municipal (POM), la mejor solución para el “cierre” del barrio en lo relativo al Polígono de La Cerrajera y el resto de sus colindancias, pues entre las medidas de su Programa Electoral relativas al Planeamiento Urbanístico de la Ciudad se encuentran las de “abordar el cierre (o finalización) de la ciudad existente” y “atender el desarrollo urbanístico de los terrenos ya parcialmente desarrollados” como es el caso de este barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios