www.cuencanews.es
Cruz Roja celebra su Día Mundial bajo el lema 'Por Humanidad”
Ampliar

Cruz Roja celebra su Día Mundial bajo el lema "Por Humanidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 9 de mayo a las 20.30h Cruz Roja celebrará un acto institucional para conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Luna Media Roja en la Sala 1 del Auditorio de Cuenca bajo el lema “Por Humanidad”.

Se trata de un acto por el que anualmente la entidad humanitaria quiere agradecer a la sociedad y a la ciudanía conquense el compromiso y apoyo mostrado a través de diferentes vías de colaboración.

Siete serán los reconocimientos que este año se entreguen. En concreto, se reconocerá la continuada colaboración que durante años vienen realizando la Universidad de Castilla-La Mancha-Campus de Cuenca y el Club de Atletismo Cuenca, así como el respaldo prestado por Alcampo Cuenca, Juguetes Famosa e Industrias Cárnicas Loriente Piqueras S.A. a diferentes proyectos mediante la donación de materiales y recursos o el apoyo que SER Cuenca presta a la entidad cediéndole un espacio mensual donde visualizar la actividad que realiza.

La Banda de Música de Cuenca recibirá la séptima distinción gracias a su participación desinteresada en dicho acto ofreciendo un concierto, tras la entrega de placas, por el que se interpretarán seis piezas de diversos estilos musicales: Febrer de J. Calatayud; Danse Bacchanale de C. Saint-Saëns/arr.: J. Bocook; El Baberillo de Lavapiés de F. A. Barbieri; Shalom de P. Sparke; Las Chicas de la Cruz Roja de A. Algueró y Bizarría Gitana de R. Dorado.

El evento lo cerrarán los asistentes a esta gala formando una gran Cruz Roja en el hall del Auditorio para escenificar que la entidad internacional es el resultado de todas y cada una de las personas que apoyan a la institución y a las que atiende desde sus diferentes programas.


“Por Humanidad”

En relación con el lema escogido, “Por Humanidad”, José Ángel Palacios Portales presidente local de Cruz Roja Española en Cuenca, ha resaltado que "a la entidad le corresponde potenciar valores como la humanidad y la solidaridad y plantear acciones en favor de las personas más vulnerables".

Este año se ha querido situar a la persona como centro de toda la labor de la entidad humanitaria, la persona vulnerable pero también la persona voluntaria y solidaria que es la esencia motriz de la Organización.

En España, la actividad de la Organización durante el 2018 alcanzó a cerca de cuatro millones de personas en el territorio nacional y a más de seis millones en el ámbito internacional. Todo esto es posible gracias al respaldo y compromiso de más 200.000 personas voluntarias y 1.350.000 personas socias. En la provincia de Cuenca, Cruz Roja atendió a más de 6.500 personas durante 2018 gracias al apoyo de cerca de 2.500 personas voluntarias y 7.520 personas socias.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta apoyo cada año a más de ciento sesenta millones de personas en todo el mundo, en casos de conflicto, desastres naturales y crisis, mediante la prestación imparcial de una diversa e innovadora labor humanitaria. El enfoque adoptado es universal y se rige en todo momento por los principios fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

La Banda de Música de Cuenca es la formación musical en activo más antigua de la ciudad y cuenta con una importante presencia en gran parte de actos lúdico-festivos de la localidad, especialmente visible en Semana Santa y la temporada de conciertos que en verano se realizan en el parque de San Julián. El concierto se realizará bajo la batuta de Juan Carlos Aguilar, director de la formación musical desde el año 2004. La celebración de este evento ha contado con el apoyo y la colaboración de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios