www.cuencanews.es
García : “El caos en el Casco Antiguo es el resultado directo de ignorar a los vecinos”
Ampliar

García : “El caos en el Casco Antiguo es el resultado directo de ignorar a los vecinos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de mayo de 2019, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Continuando su agenda de reuniones con asociaciones de vecinos y agentes sociales, miembros de la candidatura de Podemos-Equo (Cuenca, En Marcha!) estuvieron ayer reunidos con integrantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. En esta reunión, la Asociación de Vecinos pudo exponer frente la candidata a la alcaldía y otros integrantes de la lista municipal las principales necesidades que los vecinos reclaman de la corporación municipal.

Entre las exigencias de los vecinos destaca la instalación de fibra óptica para particulares en el barrio, la congelación del sistema de control de accesos hasta que se encuentre una solución pactada con los vecinos y la necesidad de implementar medidas activas para recuperar población en el barrio, como mejorar el transporte público, aplicar incentivos fiscales, controlar la creación de pisos turísticos o crear espacios de convivencia que permitan fijar el tejido asociativo y emprendedor en el barrio.

Tanto desde la asociación como desde la candidatura se hizo hincapié en la importancia de contar con el conjunto de la vecindad para buscar soluciones a la eterna batalla para la mejora de la accesibilidad al casco. A este respecto, Mª Ángeles García señaló que “el caos en el Casco Antiguo es el resultado directo de ignorar a los vecinos”, argumentando que “la solución sólo puede venir de la democratización del Ayuntamiento mediante un proceso abierto y transparente de participación que cuente con todos y cada uno de los agentes implicados”.

Por último, desde la candidatura de Podemos-Equo (Cuenca, En Marcha!) aprovecharon la reunión para presentar ante los vecinos el resultado final de su programa participativo, en el que llevan trabajando durante el último año y que ha reunido 488 propuestas de la ciudadanía y 758 votaciones de priorización. De este programa destacaron el Plan Integral de Accesibilidad y Recuperación del Casco Antiguo, el cual contiene medidas como la revisión del Plan de Accesibilidad al Casco Antiguo junto con los vecinos, la creación de un servicio lanzadera de minibuses eléctricos y la creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio que sean capaces de aliviar la presión de tráfico que sufre el barrio, especialmente en fin de semana.

Con respecto a la instalación de uno o de los cuatro ascensores por el que han estado peleando Junta y Ayuntamiento este último año, García sentenció que “nos hemos cansado ya del teatrillo de salón, basta preguntar a la gente qué quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios