www.cuencanews.es
Luz Moya muestra sus 128 recetas para revitalizar Cuenca
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Luz Moya muestra sus 128 recetas para revitalizar Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de mayo de 2019, 02:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha presentado esta tarde en el Hotel Torremangana de la capital, y ante numeroso público asistente, tanto al equipo que la acompaña en su candidatura como el Programa Electoral que han elaborado para concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Durante el acto, ha estado arropada por el presidente del Partido Popular en Cuenca y presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y la secretaria regional del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

Tras el visionado del video oficial de la candidatura, que también ha sido desvelado hoy por primera vez, la candidata ha ido presentando a cada una de las 28 personas que conforman su lista, y de ellos ha destacado que se trata de una “candidatura formada por personas con talento, personas con capacidad para trabajar en equipo, pero sobre todo personas con ganas de trabajar para impulsar nuestra ciudad”.

Por otro lado, y tras una foto de familia, Luz Moya ha pasado a desvelar su Programa Electoral, compuesto por 18 bloques y 128 acciones, bajo el lema “Cuenca Es Capaz”. Sobre el documento, del que ya ha ido dando a conocer a lo largo de estos días algunas de las medidas, ha subrayado que se trata de “un programa ambicioso, realista, y muy valiente”. Por eso, ha animado a todos los conquenses a que lo lean detenidamente porque “estoy segura que se adapta perfectamente a lo que todos queremos para nuestra ciudad: una ciudad atractiva, más moderna y con oportunidades para todos”.

Y abordando temas tan importantes como: inversiones, empleo, turismo, cultura, deportes, organización municipal, movilidad, espacio público, peatonalización, accesibilidad Casco Antiguo, río Júcar, terrenos ADIF, servicios urbanos, educación, política social, seguridad y pedanías, entre otros.

En este sentido ha recordado a los allí presentes a que lo consulten en su nueva página web http://www.luzmoyalcaldesa.es/ y lo estudien con detenimiento. Pues, ha indicado, recibirá de buen agrado tanto las críticas positivas como las que sean realizadas con una intención constructiva.

Por su parte, Benjamín Prieto ha valorado muy positivamente “el paso adelante que dio Luz Moya el 30 de diciembre” para presentarse como candidata a la Alcaldía de Cuenca y así lograr ser la primera mujer alcaldesa de la capital conquense, y ha destacado su compromiso con Cuenca y con su futuro.

“Hace unos meses yo animé a Luz Moya a que emprendiera este nuevo camino, y después ha sido ella la que ha animado a este grupo de personas que hoy presenta, a que le acompañen en su candidatura; pero no solo en la lista del Partido Popular, sino para formar gobierno en Cuenca el próximo 15 de junio, que es cuando se constituyen las nuevas corporaciones”, explicaba Prieto.

Además, el presidente del PP de Cuenca ha tenido palabras de agradecimiento hacia el todavía alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y a la labor que ha realizado por Cuenca estos últimos años pese a las dificultades con las que se encontró el Ayuntamiento, “una lucha y un trabajo que continuará Luz Moya después de las elecciones del 26 de mayo para responder a las necesidades del día a día de los conquenses”.

Palabras de aliento ha tenido también la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, quien ha valorado la "candidatura" ganadora encabezada por Luz Moya; "una mujer valiente, preparada, con experiencia en su ámbito profesional y que ha venido a la política para mejorar la calidad de vida de los conquenses".

Así, ha resaltado que esta candidatura está formada por mujeres y hombres valientes que han decidido dar un "paso al frente" en defensa de los intereses de sus vecinos y que trabajando con el mejor "aliado" que va a tener la próxima alcaldesa de Cuenca - desde el Gobierno de Castilla-La Mancha-, con Paco Núñez, vamos a devolver a esta ciudad al lugar que se merece, ha indicado.

De esta manera, Agudo ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos ha tenido abandonada la ciudad de Cuenca durante cuatro años, a pesar de los esfuerzos que se ha realizado por parte del Gobierno municipal del PP, y que a partir del próximo 26 de mayo Luz Moya continuará trabajando de la mano del "mejor" Programa Electoral con el que se presenta a las elecciones municipales.

Además de esto, la dirigente popular ha recordado que quedan 18 días para que desde el municipalismo; con nuestros alcaldes, concejales y candidatos que "se van a recorrer calle a calle, puerta a puerta y vecino a vecino, trasladen el Programa de Gobierno de Paco Núñez con el que pretende "transformar y modernizar" Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios