www.cuencanews.es
Podemos-Equo comienza su II Ruta del Cambio para “poner en valor lo que nos une”
Ampliar

Podemos-Equo comienza su II Ruta del Cambio para “poner en valor lo que nos une”

Con esta segunda ruta por todos los barrios de la ciudad, la confluencia municipalista pretende dar a conocer el programa participativo en el que llevan trabajando durante el último año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de mayo de 2019, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La confluencia municipalista formada por integrantes de Podemos, Equo e independientes (Cuenca, En Marcha!) ha comenzado ya su recorrido por todos los barrios de la ciudad en la que han llamado “II Ruta del Cambio”. La primera vez que hicieron una ruta de estas características fue durante los meses de octubre, septiembre y diciembre del pasado año; donde se estuvieron recogiendo a pie de calle gran parte de las 488 propuestas que finalmente han venido a conformar el programa participativo con el que se presentan a las elecciones municipales.

Esta segunda ruta por la ciudad comenzó el pasado viernes en el barrio de La Paz, al igual que ya hicieron en la primera ocasión. Detalle con el que pretenden “reconocer el estado de excepcionalidad del barrio”. En palabras de la candidata a la alcaldía Mª Ángeles García, “La Paz representa el paradigma del abandono que sufren los barrios humildes de esta ciudad, pero también de la movilización de los vecinos para exigir responsabilidades a los gestores públicos que les representan”.

La segunda parada de la ruta fue el sábado en la Plaza de la Hispanidad, donde estuvieron durante toda la mañana dando a conocer a vecinos y viandantes el resultado del programa participativo con el que comparten nombre. Este programa fue lanzado en septiembre de 2018 y se basa en el principio de participación directa de la ciudadanía para elegir su contenido y su prioridad. A este respecto, García afirmó que “nuestra apuesta por la participación y la transparencia tiene que comenzar incluso antes de llegar a las instituciones, sólo así podremos conseguir que exista un cambio real en el Ayuntamiento de Cuenca”.

En relación a las próximas elecciones municipales, la candidata a la alcaldía por ‘Cuenca, En Marcha!’ defendió el compromiso firme de su candidatura con la renovación de la administración municipal y la necesidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas que “defiendan un proyecto transversal y renovador para nuestra ciudad”. Algo que, en su opinión, sólo puede pasar por “salir a la calle, conocer las necesidades reales de la gente y poner en valor lo que nos une”.

Las próximas paradas de esta ‘II Ruta del Cambio’ serán:

  • 13 de mayo – Villa Román
  • 14 de mayo – Mercadillo y Las Cañadillas
  • 15 de mayo – Pedanías y Las Quinientas
  • 16 de mayo – San Fernando
  • 17 de mayo – Villa Luz y Princesa Zaida
  • 18 de mayo – San Antón
  • 19 de mayo – Casco Antiguo
  • 20 de mayo – Casablanca y Siglo XXI
  • 21 de mayo – Mercadillo y Tiradores
  • 22 de mayo – Fermín Caballero y UCLM
  • 24 de mayo - Centro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios