www.cuencanews.es
Un domingo para disfrutar Cuenca
Ampliar
(Foto: VIctoria Falco)

Un domingo para disfrutar Cuenca

lunes 13 de mayo de 2019, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta domingo se ha celebrado por quinto año consecutivo Disfrutando Cuenca, un evento que sigue manteniendo el único objetivo de que todos los conquenses pasen la mañana juntos disfrutando de su ciudad. Cuenca ha amanecido hoy con una bonita mañana primaveral que ha transmitido alegría a una ciudad con ganas de sonreír y mirar al futuro con optimismo como han demostrado todas las entidades participantes

Desde las 10:30 de la mañana, la principal arteria de la ciudad conquense ha bullido de actividad y han sido cientos las personas que han acudido esta mañana a disfrutar de las decenas de actividades que estaban preparando en los puntos informativos y zonas asignadas a las distintas asociaciones presentes donde han podido encontrar juegos infantiles, talleres de chapas, pintacaras, reparación de bicicletas, títeres o bailes del mundo.

En esta edición, además de contar con casi todas las asociaciones de años anteriores, ha sido muchos los colectivos que han participado por primera vez como Futucam, AAVV San Antón, ADACE CLM, Madre Tierra, Cruz Roja o la Asociación Mental Vivir. La idea de la organización y de las entidades participantes es conseguir reunir en futuras ediciones a todos los colectivos sociales y asociaciones de la ciudad.

La mañana ha concluido con la actuación de Títeres Larderos en el centro de Carretería y con una foto de familia con las más de doscientas personas voluntarias que este año han hecho posible Disfrutando Cuenca. Un año más, la sociedad conquense ha demostrado que el objetivo de disfrutar todos juntos de nuestra ciudad, sin etiquetas, es posible.

Disfrutando Cuenca es una actividad colaborativa que no cuenta con sponsor ni patrocinadores privados y está organizada por Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria (Centro de Iniciativas Culturales y MakingUCLM), Ocio Inclusivo en Centro de Infantas de Cuenca (Aframas) y Observatorio Urbano (Escuela Politécnica de Cuenca). Esta actividad está reconocida por el Pasaporte Cultural de la UCLM y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca.

En esta edición han participado AAVV San Antón, ACCEM, ADACE CLM, Aldeas Infantiles, Apromips, Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca, Asociación MadreTierra, Asociación Mental VIVIR, Asociación Sociocultural Grupo 5, Asociación Teresa de Luna, Asociación Vivir, ATELCU, Biblioteca Pública Fermín Caballero (Cazadores de Libros), Biblioteca Solidaria, Cruz Roja Juventud, Cuenca [in], Cuenca Abstracta, Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca, Educación de Calle, El tomanotas, Escuela Politécnica de Cuenca, ESPACU, Facultad de CC. Educación y Humanidades, FAMPA Cuenca, Futucam, Gallos y poetas, La Tienda Sin Tejado. Danzas del Mundo, LectioFácil, Manos Unidas, ONCE, Plataforma de ONG para el Desarrollo, Recicleta, Títeres Larderos y la Universidad de Mayores "José Saramago".

Texto: Sergio Rubio / Victoria Falcoç
Foto: VIctoria Falco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios