www.cuencanews.es
El Grupo Municipal de Izquierda Unida celebró una asamblea de rendición de cuentas de la legislatura que finaliza
Ampliar

El Grupo Municipal de Izquierda Unida celebró una asamblea de rendición de cuentas de la legislatura que finaliza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2019, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado una asamblea de cara a afiliación y simpatizantes para rendir cuentas de lo que ha sido su trabajo durante los últimos cuatro años como representantes institucionales.

IU ha puesto en valor algunos de los éxitos obtenidos, como la reforma del Reglamento del Pleno para que "por primera vez tuviera participación directa la ciudadanía", pudiendo ahora formular sus propios ruegos y preguntas sin intermediación de ningún grupo político. También la solución a la deuda por el suministro de agua a Jábaga y Chillarón desde la red de Cuenca. O la limpieza de los vertederos ilegales de escombros en los alrededores de la ciudad. Aunque en ese caso han lamentado que "la Diputación no haya puesto en marcha el vertedero de escombros de su propiedad, con lo cual el problema no está resuelto aún".

La Asamblea Local de IU ha valorado positivamente el trabajo de su grupo institucional, al que califican como "el grupo que más firme oposición ha hecho a las políticas neoliberales del PP, sobre todo en materia económica". Lo cual, afirman, ha de redundar "en beneficio de Cuenca", habiendo puesto encima de la mesa algunos debates importantes "como el de la necesidad de municipalizar los servicios públicos para recuperar su control y que las empresas como FCC o Eulen dejen de hacer a su antojo".

En ese sentido, el grupo municipal ha recordado todas las propuestas de municipalización que han lanzado, con especial insistencia en las de los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y parques y jardines, que son los contratos más cuantiosos. Y cómo se han quedado en solitario votando en contra en todas las mesas de contratación. "El PP ha contado con la complicidad de C's y PSOE para desarrollar sus políticas privatizadoras, puesto que no han sido capaces de pasar de la mera abstención cuando llegaba el caso", han lamentado.

Por otra parte también han destacado los esfuerzos realizados en el esclarecimiento de la deuda municipal. "PP y PSOE rechazaron la moción de IU para auditar la deuda. Sin embargo, sí que consiguieron una comisión para estudiar lo ocurrido con los edificios de CEOE, UGT y CCOO, cuyas conclusiones no fueron enviadas al Tribunal de Cuentas, como órgano fiscalizador, por la negativa de PP y PSOE en uno de los momentos más tensos de la legislatura", han recordado.

En cuanto a la gestión económica, desde IU critican que "nunca se cumple ni siquiera con lo presupuestado" y se dejan de ejecutar muchos fondos públicos. Citan los servicios de obras y urbanismo, donde más de la mitad de los fondos presupuestados no se han gastado. "Los presupuestos eran malos aunque siempre los han sacado adelante PP y C's, pero si encima no se gastan las pocas partidas útiles, la ciudad se queda como está, abandonada y sucia" reprochan.

Izquierda Unida ha agradecido su intenso trabajo a las tres personas que componen el grupo municipal, Ana Sánchez, Ana Cruz y Pablo García, que es el cabeza de lista de esta formación a las elecciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios