www.cuencanews.es
Mariscal destaca ante agentes de viaje y medios de comunicación de Moscú la excelencia y diversidad de Cuenca y las Ciudades Patrimonio
Ampliar

Mariscal destaca ante agentes de viaje y medios de comunicación de Moscú la excelencia y diversidad de Cuenca y las Ciudades Patrimonio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2019, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 80 agentes de viajes y medios de comunicación de Moscú asistieron ayer a la presentación de la oferta turística y patrimonial de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en un acto que contó con el embajador en la capital rusa; Fernando Valderrama, la representante de la Consejería de Turismo de España en Moscú, Tatiana Dokuchaeva, así como una delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio encabezada por el presidente del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

En el acto celebrado en la residencia del embajador, el presidente del Grupo destacó que “somos 15 ciudades hermanadas por la marca de excelencia común UNESCO, pero, al mismo tiempo, ciudades muy diferentes que ofrecemos una gran diversidad, ya que representamos la esencia de la cultura y de la historia de España y de Europa”.

Tras señalar que “España es el segundo destino favorito de los rusos en sus salidas al extranjero y en 2018 nos visitaron 1.200.000 turistas, con un interés creciente en el turismo cultural, urbano y de ocio”, Ángel Mariscal puso el acento en que las 15 ciudades patrimonio constituyen “destinos culturales únicos en el mundo, que estamos seguros resultarán muy atractivos para los viajeros procedentes de la Federación de Rusia”.

En este sentido, subrayó la buena comunicación y enlaces; la calidad de los alojamientos, donde se incluye la oferta de Paradores de Turismo, así como la variada gastronomía de los 15 destinos, sin olvidar la oferta de turismo activo, naturaleza o las compras, así como la hospitalidad y amabilidad de los residentes en las 15 ciudades

Ángel Mariscal invitó a los cerca de 80 asistentes al evento, entre agentes de viajes y medios de comunicación, a descubrir estos destinos con la película “las ciudades que amamos”, donde se pone en evidencia, en palabras de Mariscal, que “se trata de ciudades muy vivas, que conservan sus tradiciones y estilo de vida, valores muy importantes y que cada vez aprecia más el viajero”.

En la agenda de este viaje se incluye hoy un segundo acto en el Instituto Cervantes de Moscú, que lleva por título ‘15 Joyas de España. Ciudades Patrimonio de la Humanidad’.

El mercado ruso

Según las cifras que baraja Turespaña, en el año 2018 visitaron nuestro país un total de 1,2 millones de turistas rusos, un 6,3% más que el año anterior. Su gasto se incrementó también un 3,4%, mientras que las pernoctaciones hoteleras, que rozaron los 4,8 millones, mostraron un descenso del 1,2%.

Los gastos medios por persona y día ascendieron, asimismo, a 1.539 y 172 euros, respectivamente, y se sitúan entre los más altos del ámbito europeo. También la estancia media, de 9 noches, destaca por ser la segunda más prolongada de entre todos los mercados emisores, solo por detrás de Noruega.

El mercado ruso es especialmente interesante porque su población cada vez viaja más. Según el Servicio de Estadísticas de Rusia (Rosstat), en el periodo enero-septiembre de 2018 los viajes al extranjero registraron un crecimiento del 6,3%. España es el tercer país al que más viajan, con una cuota del 2,5%, solo por detrás de Turquía e Italia, y por delante de países como Grecia, Tailandia y Chipre.

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio

Tras un 2018 muy positivo para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y marcado por las celebraciones y actos conmemorativos especiales con motivo del 25 Aniversario de la creación del Grupo, el Plan Operativo para 2019 continúa con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además de las presentaciones en Rusia y China, el Grupo también Grupo también va a promocionar su oferta turística en la ITB Asia (Singapur) y JATA (Japón). La estrategia internacional se va a completar con diversas presentaciones directas en Miami, México DF, Nueva York, Boston y WTM Latin America (Sao Paulo).

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de

manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios