www.cuencanews.es
Dolz pondrá en marcha un equipo de Servicios Sociales itinerante que se desplace a barrios y pedanías
Ampliar

Dolz pondrá en marcha un equipo de Servicios Sociales itinerante que se desplace a barrios y pedanías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2019, 19:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Darío Dolz, se ha comprometido a poner en marcha un equipo de Servicios Sociales de carácter itinerante que se desplace a los barrios y pedanías de Cuenca para atender a las personas mayores, dependientes, etc. que precisen de ellos, evitándoles desplazamientos.

Dolz, que este martes ha visitado el tradicional Mercadillo de los Martes junto a otros integrantes de su candidatura, ha puesto en valor el Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca, un servicio que "está consolidado y cuenta con muy buenos profesionales", pero considera que es necesario "introducir algunas mejoras para dar un servicio aún mejor a los ciudadanos y ciudadanas".

Así, considera necesario que acercar los Servicios Sociales Municipales a los vecinos y vecinas de Cuenca que más dificultades para desplazarse hasta la Plaza del Mercado y, al mismo tiempo, que "estén sobre el terreno pues hay casos que precisan de intervención pero no van a ir a solicitarla

El candidato socialista ha explicado que ésta es una demanda que le han trasladado prácticamente todas las asociaciones de vecinos de los barrios de Cuenca y otros colectivos sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social.

Dolz también se ha marcado como objetivo dinamizar los centros sociales de los barrios de Cuenca, que actualmente están "olvidados", mientras muchas asociaciones no tienen espacios para realizar actividades.

"La mayoría de los centros sociales necesitan mejoras porque tienen goteras, humedades, etc., pero sobre todo están desaprovechados y queremos ponerlos a disposición de los colectivos sociales para que, no sólo puedan desarrollar sus propuestas, sino que de alguna manera participen en su gestión", ha indicado Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios