www.cuencanews.es
Rodríguez Zapatero pide a los puertollaneros que no se cansen de votar pronosticando otra victoria del PSOE el 26 de mayo “frente a tanta mentira”
Ampliar

Rodríguez Zapatero pide a los puertollaneros que no se cansen de votar pronosticando otra victoria del PSOE el 26 de mayo “frente a tanta mentira”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de mayo de 2019, 10:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ex Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmaba ante unos cuatrocientos puertollaneros y puertollaneras que acudía a Puertollano para pedir el voto para el PSOE, el partido más antiguo, y que tantas vidas se ha dejado por el camino en defensa de la democracia.

Indicaba Zapatero que el Partido Socialista había nacido para luchar contra las desigualdades, las injusticias, los olvidos y los olvidados, y que por eso estaba cumpliendo su función haciendo posible una ley de Memoria Histórica, “y este país cumplirá con todos los españoles cuando no quede ninguna familia que no sepa dónde está su padre o su abuelo”, añadía al respecto, y tras haber recibido de manos del PSOE de Puertollano el libro que recoge los nombres de los 4.000 fusilados y represaliados de la provincia durante la Dictadura.

Un PSOE del que afirmaba también “nació para establecer una democracia en la que no se admite la superioridad de nadie”, y de ahí su defensa de la igualdad, admitiendo que las tres decisiones mejores de su vida, habían sido afiliarse al PSOE, enamorarse de su mujer y hacerse feminista. Porque en definitiva el feminismo, -manifestaba el ex presidente español- “hace dignos a los hombres y libres a las mujeres, es la expresión avanzada de una sociedad democrática y sorprende a estas alturas de la historia, que se siga diciendo que también las mujeres hacen violencia de género sobre los hombres, que también hay leyes que discriminan a los hombres, me produce escalofríos y vergüenza”, afirmaba.

Proseguía en su discurso feminista que no hace falta recordar lo que costó a las sufragistas alcanzar el voto femenino, o que hasta hace años las mujeres no pudieran estudiar una carrera universitaria, y admitía que por ello cuando “los de VOX dicen: vamos a derogar todas las leyes ideológicas de Zapatero, supone un orgullo para mí y para el PSOE haber que la gente que piensa así, tengan como objetivo derogar las leyes de igualdad, las leyes positivas. Donde hay feminismo hay libertad, y no van a poder parar esta mayoría consciente, culta, responsable y sensible que hay en España”, advertía el dirigente socialista, admitiendo a la vez su orgullo porque España sea el país que más mujeres aporta a la política nacional y europea.

Por eso, pedía José Luis Rodríguez Zapatero “que nadie se canse de votar”, más teniendo en cuenta que enfrente hay una derecha “que todo el día está dando el espectáculo, una derecha que dice que representa el orden y anda a palos entre sí, que está más dividida que nunca”, y se preguntaba por ello “cómo van a unir España si están rotos entre ellos, y fueron a Colón y dijeron España es nuestra, pero los españoles hablaron el 28 de abril y dijeron que España es de todos, como va a haber otra victoria el 26 de mayo, porque estamos cansados de su catálogo de mentiras en torno al Gobierno de Pedro Sanchez”.

Y “con mentiras no se gana”, proseguía indicando el ex presidente socialista, añadiendo que “ya está bien de que se envuelvan en la patria para que sea el elemento de disputa, pues el patriotismo es un sentimiento íntimo y cuando se quiere de verdad no se presume, se practica”, sentenciaba.

Ponía como ejemplo a los gobiernos españoles que han estado encabezados por el PSOE, el suyo propio que fue capaz de firmar el pacto antiterrorista para ayudar al gobierno de Aznar, y también el gobierno de Pedro Sánchez, que estando en la oposición apoyó el 155, “hizo el esfuerzo por España, como siempre ha hecho el PSOE, y cuando la derecha empiece a ayudar al Gobierno de Sánchez ante los problemas de Estado como es la cuestión catalana, tendrán alguna posibilidad de ser mayoría en España, mientras tanto no”, respondía Zapatero.

Durante su intervención en Puertollano, el líder socialista tenía tiempo para recordar emotivamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, poniendo a los socialistas puertollaneros de pie, al decir de él que era “la elocuencia personificada” y agradeciéndole y reconociéndole su labor y honestidad.

Y para terminar, lanzaba el mensaje de que “la grandeza de un país se mide por el esfuerzo y la sensibilidad que un gobierno pone para apoyar a las personas que más lo necesitan, a las personas con discapacidad, a las personas con marginación”, por lo que daba la enhorabuena al gobierno de Pedro Sánchez por ese reconocimiento del derecho de voto a las personas con discapacidad intelectual, y animaba a todos los asistentes a votar a Isabel Rodríguez “para que consiga al menos doce concejales, pues es honesta, trabajadora, le pone ilusión y hará un buen ejercicio democrático de gobierno en Puertollano”, decía de ella.

La candidata socialista a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, agradecía a José Luís Rodríguez Zapatero que fuera el artífice de la sociedad actual “más libre e igualitaria, por haber conseguido un país mejor, y un Puertollano mejor, porque la ciudad tuvo el apoyo de tu gobierno y con él pudo construir su autovía, y gracias a los famosos Planes E conseguir el Museo Cristina García Rodero de Fotografía que hoy tenemos”.

“Puertollano es una ciudad socialista y por ende feminista y espero que lo siga siendo el próximo 26 de mayo”, afirmaba Rodríguez mostrando su orgullo por el Museo local de fotografía con nombre de mujer `Cristina García Rodero´, por el centro deportivo María Luisa Cabañero en honor a la nadadora y primera mujer bombero, y por tantas calles con nombres de mujeres emblemáticas que hay en Puertollano, indicaba.

Manifestaba también la candidata socialista que uno de los motivos que la habían animado a querer ser alcaldesa, habían sido los avances conseguidos por otras mujeres y el haber pensado en sus hijos, “en la ciudad que quiero que tengan, igualitaria, de prestación de servicios, amable, y quiero ser vuestra alcaldesa para hacer ciudad con vosotros”, señalaba.

Además, Isabel Rodríguez insistía en que se acabaron los lamentos, que Puertollano tiene muchos motivos para poner la ciudad en valor, y que por ello, en lugar de hablar de los adversarios solo lo hará del proyecto de ciudad que quiere para Puertollano, gracias al equipo con el que cuenta “dispuesto a dar la cara por esta ciudad y a defenderla donde haga falta”.

Igualmente ponía deberes a la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre y a la candidata a las Cortes regionales, Ana Muñoz. A la primera para que siga consiguiendo fondos europeos para Puertollano, como esos 12 millones que ha conseguido la ciudad; y a la segunda para “que siga de cerca el proyecto del nuevo Hospital de Puertollano, a ver cuántos comedores nuevos va a haber, o cómo vamos a mejorar la ayuda a domicilio, tienen en cartera trabajar por Puertollano antes de empezar a hacerlo”, afirmaba.

Finalizaba su intervención afirmando que estos últimos tiempos “veía demasiada gresca en el Congreso, y afortunadamente las urnas le han pasado factura a la derecha por ello, y dije vuelvo a lo local para cambiar lo global, y estoy segura que también desde aquí cambiaremos la forma de hacer política”. Para ello pide una mayoría absoluta y “estar alineados con el Gobierno de Pedro Sánchez y con el gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha”.

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre reconocía los grandes avances por la Igualdad impulsados por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, “que legisló para que las mujeres fuéramos iguales, rompiendo el techo de cristal hace ya 15 años, mientras Isabel Rodríguez y yo asistíamos con una ilusión tremenda desde el Senado ante tanto cambio, porque sentíamos que estábamos formando parte del avance del país”, manifestaba.

Recordaba Maestre que esas leyes, como la de Violencia de Género siguen siendo aún hoy necesarias, y añadía que “parece mentira que 15 años después tengamos que seguir defendiéndola, y que tengamos en este país partidos políticos liderados por gente joven, pero desfasada, que reniegue o ponga en tela de juicio la muerte de las mujeres, es alarmante”.

Por ello, criticaba la candidata al Parlamento Europeo, que todas las leyes que impulsó Zapatero fueran recurridas por la derecha de este país, indicando que se debe a que “no creen en la igualdad, ni en los servicios sociales, ni entienden que siendo el 50% de la sociedad queramos ser la mitad en derechos. Necesitamos ahora más que nunca reivindicar las políticas de igualdad y que se defiendan en las urnas votando al PSOE, el partido de las mujeres”, añadía.

Afirmaba Cristina Maestre que en la provincia de Ciudad Real “el socialismo tiene nombre de mujer a todos los niveles”, reconociendo la labor de las mujeres socialistas sentadas en la primera fila de este acto. De la actual alcaldesa, Mayte Fernandez, a la que definía como “luchadora y peleona”, de la futura alcaldesa de Almodóvar del Campo, Carmen Pimienta, de Carmen Teresa Olmedo, nuestra Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, “y grandes mujeres como Isabel Rodríguez, que se ha ganado a pulso lo que es; hablar de ella te incita a sonreír, es cercana, amable, comprometida, y lleva toda su vida dedicándose a trabajar por los demás. No nos imaginamos Puertollano gobernado por otra persona que no sea Isabel Rodríguez”, manifestaba de hecho Maestre.

Y en referencia a la tarea que se le ha encomendado en Europa, animaba a los puertollaneros y puertollaneras a votar al PSOE para que también esté en Bruselas.

Y por último, la candidata a las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, repasaba su paso por diferentes concejalías del Ayuntamiento de Puertollano, recordando “los años duros en los que no tuvimos más ayuda que la de la Diputación de Ciudad Real, y cómo por el trato recibido dijimos que no queríamos más un gobierno de derechas en Castilla-La Mancha”, afirmaba.

Y llegó Emiliano García-Page, añadía Muñoz, “dispuesto a reconstruir, y a avanzar como lo hemos hecho esta Legislatura en servicios sociales, en prestaciones, en programas para las mujeres, y en empleo, es el único que ha conseguido cumplir el compromiso que tenía en este asunto, siempre gobernando con perspectiva de género, y sacando adelante una medida cada quince día durante cuatro años con tinte de igualdad”.

Por ello pedía que si bien el día 28 “tuvimos claro que no queríamos ir atrás, que nosotras tenemos esperanzas, que queremos estar en la calle, eso se repita el 26 de mayo”, apostando por un gobierno socialista en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios