www.cuencanews.es
Núñez asegura que garantizará los 10 minutos de consulta por paciente en atención primaria tal y como reclaman los profesionales sanitarios
Ampliar

Núñez asegura que garantizará los 10 minutos de consulta por paciente en atención primaria tal y como reclaman los profesionales sanitarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, garantizará los 10 minutos de atención a los pacientes por consulta tal y como reclaman los profesionales sanitarios, según ha señalado esta tarde durante un acto público en Malagón (Ciudad Real) junto al candidato a la alcaldía, Adrián Fernández.

Sobre Fernández, Núñez ha pronosticado que revalidará la alcaldía por “su capacidad y entrega, porque es un alcalde que da la cara por su pueblo y que trabaja 24 horas al día para mejorarlo”.

En este sentido ha contrapuesto la buena situación a la que Fernández ha llevado a su localidad a la complicada situación a la que Page ha conducido a la región, tal y como demuestran todos los indicadores, en los que Castilla-La Mancha siempre está a la cola.

Así, ha apuntado a las cifras de las listas de espera sanitarias que la nefasta situación del Gobierno de izquierdas han llevado a récord histórico, siendo la segunda peor comunidad de España en este indicador. “Estoy convencido de que muchas de las más de 500 personas que llenáis este salón lleváis demasiado tiempo esperando una consulta, una prueba diagnóstica o una operación”, ha dicho Núñez, censurando que pese a esto ayer Page alardeara de unos datos de listas de espera que calificaba de “los mejores de la historia”.

Según ha dicho Núñez, en el asentimiento de buena parte del público asistente al acto ante su anterior afirmación, tiene Page “la prueba viva de que los datos de las listas de espera son uno de sus grandes fracasos e incumplimientos por los que no debe seguir siendo presidente de la Junta”. “Porque cuando yo le oigo hablar de esa forma de estas cifras, me pregunto si ha venido a hablar con vecinos como vosotros que estáis sufriendo meses de espera para una consulta, una prueba o una operación”.

Por eso, esta actitud de Page es “frivolizar”, “mentir” y “jugar con la salud de la gente y con sus sentimientos”, ha sostenido. Ante esta situación, Núñez se ha comprometido a, cuando presida la Junta, dotar a la sanidad pública de los recursos suficientes para que antes de final de año las listas de espera se hayan reducido a la mitad.

También ha destacado Núñez como ejemplo de la falta de credibilidad de Page y de sus 1.500 promesas incumplidas el que “no se haya hecho ni una sola inversión en un solo hospital, ni haya recuperado la carrera profesional sanitaria” así como el hecho de que los médicos de primaria se concentren constantemente en los centros de salud para reclamarle que les escuche, que les de el tiempo que necesitan para atender a los pacientes y se preocupe por proteger la atención primaria y la sanidad rural.

Núñez ha prometido que su Gobierno les dará respuesta, “creando las necesidades básicas en cuanto a su dirección y garantizando al menos los 10 minutos por paciente que está reclamando la atención primaria para su atención, para que no haya problemas a la hora de atender a la gente en los centros de salud y consultorios”.

“Tenemos la peor situación de la historia de nuestro transporte sanitario, cada día se estropea una ambulancia de media, los profesionales están viviendo condiciones infrahumanas a nivel laboral y salarial y los pacientes sufren un servicio deficiente”, ha dicho. Y “como no es de recibo esta situación”, ha adelantado que “cuando lleguemos al Gobierno denunciaremos esos contratos que no están funcionando bien” para renegociarlos y que las condiciones sean las que pacientes y profesionales merecen.

A su juicio, “algo que es vital si uno quiere poner alma, pasión y corazón en lo que hace es garantizar el bienestar de los castellanomanchegos y eso pasa porque nuestra sanidad pública, universal y gratuita tenga los recursos suficientes para su gestión, porque los profesionales tengan las condiciones laborales que merecen y que los pacientes sean atendidos como se merecen, y es lo que, de la mano de los profesionales, nosotros vamos a hacer a partir del día 26 de mayo.

Por eso, según Núñez, “urge mandar a la oposición al gobierno de izquierdas”, lo cual es posible, “porque somos dueños del futuro que queremos para esta tierra, un futuro de oportunidades, modernidad, empleo, bienestar social y de la que sus ciudadanos se sientan orgullosos”. Y ese futuro, ha dicho, “lo vamos a escribir entre todos y os pido que lo hagáis con un boli azul, el boli azul del PP, eligiendo con vuestro voto que sea el partido que escriba el destino de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios