www.cuencanews.es
Emiliano García-Page cerrará campaña en Cuenca porque ve 'determinante' esta provincia el 26M
Ampliar

Emiliano García-Page cerrará campaña en Cuenca porque ve "determinante" esta provincia el 26M

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de mayo de 2019, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, cerrará la campaña electoral en Cuenca porque ha opinado que en esta provincia el PP "se ha cebado poniendo palos en las ruedas" y, por tanto, si gana el PSOE será "determinante" para la estabilidad de la región.

En un acto público celebrado en la Casa de la Cultura de Quintanar del Rey (Cuenca) con el que ha cerrado la octava jornada de la campaña electoral, García-Page ha avanzado este viernes el lugar del cierre de campaña y ha lamentado que pese a que los socialistas han intentado impulsar ideas y proyectos, los 'populares' -en la Diputación y en el Ayuntamiento de la capital conquense- no se han beneficiado de dichas iniciativas.

"Ya está bien, no se puede tener miedo. Hay que votar lo que a uno le interesa y le conviene, y a la provincia de Cuenca le conviene que gobierne el PSOE, el partido de la gente", ha declarado.

En este sentido, García-Page ha instado a la ciudadanía a que "no olvide" que "lo único" que llevó la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la provincia de Cuenca fue un proyecto de "basurero nuclear" para Villar de Cañas, y ha criticado que lo hizo sin importarle ni la seguridad, ni la salud ni el empleo, ya que se ha preguntado "qué empleo va a dar un agujero de cemento".

Además, ha indicado que Cospedal y "su gente" estaban en contra de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) antes de que se decidiera la ubicación, pero "era la jefa del PP (secretaria general) y alguien tenía que tragarse este marrón".

También ha criticado que el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, al que ha nombrado como "el heredero de Cospedal", cuando era alcalde de Almansa (Albacete) encabezara manifestaciones en contra del basurero nuclear y le ha tachado de "hipócrita" por apoyarlo ahora.

Y además, le ha reprochado que en sus últimas visitas a Cuenca no se haya comprometido a terminar las obras del nuevo hospital, paralizado en la etapa del Gobierno regional del PP y que ha costado siete millones de euros en indemnización, ha resaltado.

En este acto también ha intervenido la número dos a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca, Joaquina Saiz, que ha mostrado su disposición a defender la región en el Parlamento autonómico pero ha advertido de que antepondrá los intereses de Cuenca, La Manchuela y Quintanar del Rey.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, ha pedido a García-Page una residencia de mayores para el pueblo que se sume a la que ya existe de 54 plazas pero que resulta "insuficiente", y el candidato socialista a la Junta se la ha prometido.

A este acto público han asistido unas 300 personas y se ha producido un apagón al inicio del mitin que por fortuna solo ha durado unos minutos, además de que una persona mayor del público ha interrumpido momentáneamente la intervención del candidato a la Alcaldía porque tenía que marcharse y quería despedirse del presidente regional y de los dirigentes socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios