www.cuencanews.es
Un Conquense ya descendido visita al Alcoyano con idea de conseguir los 3 puntos
Ampliar
(Foto: @UBConquense )

Un Conquense ya descendido visita al Alcoyano con idea de conseguir los 3 puntos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de mayo de 2019, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La UB Conquense despide la liga en Alcoy en un partido en el que los locales se juegan la permanencia y los visitantes la honra, aunque viaja con idea de ganar, porque matemáticamente ya e equipo de Tercera división tras el empate último contra el Castellón, que era rival directo por la permanencia.

Además, otros resultados de también rivales directos en esa penúltima jornada han hecho que la única posibilidad matemática de triples o cuádruples empates siempre beneficien al Castellón con lo que el Conquense vuelve a Tercera una temporada después de su ascenso.

"El partido no nos sirve para nuestro objetivo de la permanencia, pero en cuanto al profesionalismo y a defender una Institución es de máximo interés", ha manifestado el entrenador, César Laínez.

El técnico ha insistido en que su equipo será competitivo: "Como deportista no entiendo salir al terreno de juego sin el objetivo de ganar", ha mantenido, porque "si nosotros estuviéramos dependiendo de otros equipos nos gustaría que fueran profesionales hasta el último minuto", ha justificado.

A esta última jornada de liga en el Grupo III de Segunda han llegado seis equipos separados por tan sólo dos puntos y que se disputarán un puesto de descenso directo y el de la eliminatoria por la permanencia.

Uno de ellos es precisamente el rival de los conquenses, el Alcoyano, que con una victoria estaría salvado, pero si pierde debería esperar que lo hicieran como mínimo Castellón, que juega en casa, y Teruel.

"Al final, suceda lo que suceda, vamos a estar en boca de todos, pero respeto la profesionalidad y voy a hacer lo que me gustaría que me hicieran a mí, es decir, competir y si gana el Alcoyano, le felicitaremos", ha dicho el técnico balompédico.

Laínez no ha descartado cambios en el equipo titular habitual. "Es posible que jueguen algunos que tengan menos minutos, pero el que salga lo hará pensando en ganar porque no queremos adulterar la competición", ha asegurado, al entender que sus hombres "están obligados a defender la camiseta del Conquense con profesionalidad y dejar al club lo más alto posible en la clasificación".

De cara a este encuentro, el técnico blanquinegro tiene a toda la plantilla a su disposición, pero no será hasta el término del entrenamiento de este sábado cuando haga pública la convocatoria en la que será última oportunidad para muchos de los componentes de la plantilla que no seguirán la próxima temporada.

El encuentro, fijado para las 18:00 horas, en horario unificado, será dirigido por el madrileño David Gálvez Rascón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios