www.cuencanews.es
Núñez considera bochornoso que Page prometa 3.000 nuevos médicos cuando en 2015 prometió 4.000 y a día de hoy hay menos que nunca en Castilla-La Mancha
Ampliar

Núñez considera bochornoso que Page prometa 3.000 nuevos médicos cuando en 2015 prometió 4.000 y a día de hoy hay menos que nunca en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de mayo de 2019, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de bochornosa la promesa que esta mañana ha hecho el candidato socialista, Emiliano García-Page, de crear 400 nuevas plazas de médicos de atención primaria y 3.000 nuevos médicos en general en la legislatura, cuando a día de hoy hay menos médicos que nunca en la región, por lo que ha señalado que es un presidente sin credibilidad.

Así lo ha dicho Núñez este mediodía en Las Pedroñeras (Cuenca) donde ha participado en una comida-mitin con la vicesecretaria nacional de Política Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, y el candidato a la alcaldía, José Manuel Tortosa. Según Núñez, esas declaraciones de Page carecen de rigor y son una barbaridad, recordando que, en 2015, “ya prometió crear 4.000 nuevos médicos durante la legislatura, 1.000 por año, y no los ha contratado”.

“Es vergonzoso oír a Page hablar tan alegremente de la contratación de nuevos médicos, pues quien no ha cumplido su promesa de 2015 no puede venir a prometer 3.000 nuevos médicos, que podía haber dicho incluso 6.000”, ha lamentado el candidato popular a la Junta, añadiendo que “no tiene palabra y tiene hartos a todos lo castellanomanchegos de escucharle prometer ahora lo que no ha cumplido”.

Además, ha señalado Núñez, “tenemos las peores listas de espera de la historia, siendo la segunda región de España donde más esperamos, no hay pediatras y los profesionales de atención primaria de la sanidad pública están hartos y están constantemente concentrándose”.

Por eso, “Page no es serio”, ha insistido, para dejar claro que frente a esta actitud, él si se toma “muy en serio dirigir mi tierra y gestionar los ingresos que tiene la Junta a través de los impuestos que pagan los castellanomanchegos”

Así, ha destacado que frente a esto “nosotros hemos copiado en nuestro programa electoral con el que gobernaremos la propuesta del sindicato médico y de los colegios profesionales en materia de atención primaria y hacemos nuestras sus reivindicaciones”. “Yo mismo las defendí en las Cortes regionales, y Page votó en contra hace dos meses de ponerlas en marcha”, ha remarcado.

En este sentido, ha explicado, que “nosotros crearemos una Dirección General de Atención Primaria, mejoraremos la capacidad diagnóstica y resolutiva de la primaria para que los médicos ejerzan como tales y no estén inundados en papeleos”. “También hemos hecho nuestro el compromiso de dar al menos 10 minutos por paciente en cada consulta como reclaman los profesionales y, por su puesto, aplicaremos la libertad de elección de médico, de centro de salud y de hospital, así como también las listas de espera cero en primaria, recuperando asimismo la carrera profesional sanitaria”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios