www.cuencanews.es
Cuenca nos une se compromete a mejorar las comunicaciones con las pedanías
Ampliar

Cuenca nos une se compromete a mejorar las comunicaciones con las pedanías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de mayo de 2019, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación de Electores de Isidoro Gómez Cavero, Cuencanosune, ha visitado a lo largo del fin de semana y el lunes los pueblos pedáneos de Cuenca.

De acuerdo con su compromiso de acercar el gobierno a todas las personas la agrupación ha podido recoger de los vecinos pedáneos ideas para mejorar sus condiciones de vida.

Entre las necesidades más urgentes la reparación y mantenimiento de las calles, la carencia de espacios adecuados de relación entre los vecinos, mejoras en los depósitos de agua y la instalación de depuradoras, puesto que en la actualidad en todas ellas el saneamiento vierte a los cauces de agua próximos.

Los vecinos demandan ser implicados en la vida de la ciudad, una mejora generalizada de la cobertura de móviles y datos (buscando contar con posibilidades de estudio, trabajo, ocio y relación cuya ausencia limita las condiciones de vida de jóvenes y mayores).

"Cada persona cuenta en nuestro proyecto de ciudad", afirmaba Isidoro Gómez Cavero. En Valdecabras los mayores se reúnen a echar la partida en el vestíbulo del consultorio médico porque no pueden subir al centro social pues no es accesible. En Villanueva de los Escuderos el autobús interurbano no para porque no es posible el aviso al carecer de cobertura. Tondos, un ejemplo de corresponsabilidad vecinal, demanda ser partícipe de las decisiones sobre su término y propone acciones de emprendimiento basadas en el cultivo de aromáticas. Todos quieren sentirse implicados en el gobierno de sus pueblos y demandan acceso a actividades culturales y a los programas de salud.

La Melgosa, reclama la adecuación de viales para poder dar una salida adicional a los vecinos y no depender, por seguridad ante posibles accidentes, de un único camino de entrada como en la actualidad.


"Nosotros nos comprometemos a tratar de mejorar los servicios que Cuenca oferta a las pedanías, mejorando la interlocución con los representantes pedáneos e incorporando en el presupuesto una partida presupuestaria con dotación específica a tal efecto. Procuraremos que la red wifi llegue a todos los sitios y haremos que la red cultural y formativa de la ciudad incluya actividades. Vamos a estudiar la posibilidad de introducir un coeficiente corrector en la valoración del IBI que permita compensar en cierto modo la menor intensidad de los servicios prestados por el municipio". Cuenca nos Une considera que las pedanías son importantes para la protección del territorio y la conservación y transmisión de valores y modos de convivencia que deben ser preservados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios