www.cuencanews.es
La Fábrica de Maderas del Ayuntamiento facturó en 2018 la cifra de 4.182.468 euros

La Fábrica de Maderas del Ayuntamiento facturó en 2018 la cifra de 4.182.468 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de mayo de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca (ACMSA) facturó en 2018 la cifra de 4.182.468,05 euros, según se informó en la última reunión de Junta General y del Consejo de Administración presididos por el alcalde de Cuenca, Ángel L. Mariscal Estrada.

Un año más, en esta legislatura se ha pagado al Ayuntamiento de Cuenca toda la madera facturada a la Fábrica en el ejercicio 2018, 544.638,70 euros y se ha reducido la deuda histórica en más de 340.000 euros, gracias a la mejor gestión y al esfuerzo de los trabajadores de la planta con dos turnos de producción.

El Consejo de Administración acordó incrementar el salario a los trabajadores de la Fábrica en un 1,8% en 2018 y un 2% en 2019, según el convenio provincial de la Madera.

El 90% de las ventas de la empresa se producen fuera de la provincia de Cuenca, fundamentalmente dirigidas al sector industrial y medio ambiental. Algunas obras relevantes han sido: Playa Caños de Meca, Castillo de Zahara de la Sierra, Tarifa, Playa del Boquerón en San Fernando, Alcalá de los Gazules, Pasarelas en Menorca, sujeción de dunas en Doñana; así como los kioscos de madera, que se continúan vendiendo por toda España, en Córdoba, Cádiz, Cazorla (Jaén), Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Albacete, Valencia, Alicante, etc.

La Fábrica ha superado con éxito la auditoria del sistema de gestión ambiental PEFC, estructural Marcado CE y AITIM 21-01.

ACMSA es socia principal del proyecto FEDER de Laboratorio Urbano de Innovación Forestal (UFIL) concedido al Ayuntamiento de Cuenca por 5 millones de euros para buscar las sinergias productivas del bosque y de la ciudad para la creación de empleo y fijación de la población.

Uno de los proyectos en los que se está trabajando es en un estudio de caracterización de los pinares de la Serranía de Cuenca como sumidero de carbono, al absorber y fijar el CO2 de la atmósfera, acción clave para la mitigación del cambio climático y que puede reportar importantes beneficios a la Ayuntamiento y a su ciudad

En cuanto a inversiones, el Consejo de Administración ha aprobado la instalación de producción eléctrica fotovoltaica para autoconsumo de 100kw; un control numérico para la producción estructural y de mobiliario y una tronzadora automática de paquetes para complemento del control numérico. El Consejo conoció el informe de gestión y acordó elevar las Cuentas de 2018 a la Junta General que fueron aprobadas con los votos a favor de los concejales del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y los votos en contra de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios